El Espanyol de Barcelona derrotó 2-0 al Real Oviedo, que tiene como director a Agustín Lleida, para volver a la primera división después de un año.
El partido se jugó como una final: tensión, de ida y vuelta y con mucho estudio por parte de ambos equipos. El Oviedo logró defender la ventaja que traía en gran parte del primer tiempo, pero una ráfaga a pocos minutos del descanso trajo todo el trabajo abajo.
Javi Puado se vistió de héroe para el club de Barcelona y, a falta de un minuto del tiempo cumplido, empujó un tiro de esquina en el área chica con destino de gol para colocar el 1-0 del compromiso y empatar el global.
El Oviedo no pudo asimilar el golpe y dos minutos después, el mismo protagonista volvió a sorprender a la visita y anotó el segundo que desniveló la serie gracias a una asistencia de Pere Milla y otro remate goleador de Puado para que todo el estadio Stage Front estallara en jubilo.
El complemento fue de pura obligación para el Oviedo que necesitaba un gol para emparejar la serie y llevar el juego al tiempo extra. Sus intentos se esfumaron ante un férreo trabajo en defensa del Espanyol, que además amenazaba con transiciones rápidas.
Los cambio en el conjunto asturiano lo mandaron más adelante y presionaron hasta el final buscando la heroica. Espanyol terminó aguantando la diferencia de los dos goles de Puado en su propio campo con garra y corazón.
El Espanyol vuelve a la Primera División de España un año después.
Lleida, ex gerente deportivo de Alajuelense, y compañía deberán luchar la próxima temporada en busca del ascenso.
MÁS INFORMACIÓN
Panamá con dura prueba frente a Uruguay
Técnico de Bélgica sobre los goles anulados a Lukaku: "No creo que haya una razón específica"
VIDEO: El impresionante recibimiento de la afición al Málaga en el aeropuerto