Buscar en Google:

Seleccionado brasileño cuenta que sufrió depresión jugando en el Real Madrid: "Un psicólogo salvó mi carrera"

Danilo llegó al Real Madrid como el defensa más caro en la historia del club blanco, pagó 31 millones de euros por él al Oporto, y no pudo brillar a consecuencia de la depresión que sufrió. 

Según ha desvelado el brasileño, llegó a plantearse dejar el fútbol con 24 años tras un partido frente al Alavés. Si bien su compatriota Casemiro trató de ayudarle, él prefirió tragarse sus problemas. No fue hasta que conoció a un psicólogo hasta que pudo salir del pozo en el que se encontraba.

Actualmente Danilo juega en la Juventus, equipo con el que ha completado su quinta temporada. Anteriormente jugó dos campaña en el Manchester City.

Sobre su primera temporada en el Real Madrid, Danilo contó en The Player's Tribune: «Durante esa primera temporada sufrí una depresión. Estaba perdido, me sentía inútil, en el campo no podía hacer un pase de más de 5 metros, era como si no pudiera moverme...». «Mi pasión por el fútbol desapareció y no veía salida. Quería volver a mi casa en Brasil y no volver a jugar nunca más», añadió el lateral.

«No me veía como Baianinho, el hijo de Baiano. Me veía a mí mismo como Danilo, el que había firmado por 31 millones de euros, como informaron los periódicos: el defensa más caro que el Real Madrid había comprado», señaló sobre su primera campaña en el conjunto blanco, en la que jugó 31 partidos aunque nunca llegó a asentarse en la titularidad ni con Rafa Benítez ni con Zinedine Zidane.

Fue en la segunda, tras un partido frente al Alavés en Mendizorroza, cuando Danilo se planteó dejar el fútbol. «Theo Hernández me robó el balón y centró para que Deyverson marcara. Ganamos 4-1, pero fue un error que no se puede cometer en el Real Madrid. Nunca olvidaré llegar a casa esa noche y no poder dormir. Escribí en mi cuaderno: 'creo que es hora de dejar el fútbol'. ¡Yo tenía 24 años!», confesó el brasileño.

«¿Qué parte de mí estaba sintiendo realmente la presión? ¿El chico que había sido una revelación como lateral derecho del Oporto? ¿O el chico de Bicas que, de repente, había fichado por el equipo más grande del mundo? La respuesta fue clara. Por dentro sigues siendo, y serás siempre, el chico de Bicas», manifestó un Danilo que se encerró en sí mismo.

«No le dije a nadie lo que estaba sintiendo. Casemiro intentó ayudarme, pero me ‘tragué la rana', como dicen. Y se hizo cada vez más grande. Pero después de unos meses de sufrimiento, comencé a ver a un psicólogo y él realmente salvó mi carrera. La lección más importante que me enseñó fue volver a ver el juego a través de los ojos de un niño», agregó un Danilo que disputó un total de 54 partidos con el Real Madrid y conquistó cinco títulos: dos Champions League, una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Fue en el verano de 2017 cuando el conjunto blanco le traspasó al Manchester City.