La Eurocopa 2024 ha arrancado cargada de goles y grandes emociones, y es que esta no solo es una de las justas internacionales más importantes del mundo, sino también una oportunidad para que el talento joven reluzca y construya su propia historia ante los ojos del espectador.
Por eso y para homenajear a estas futuras estrellas, vamos a hacer un repaso a cinco de los mejores talentos jóvenes que podemos encontrar en este enorme torneo continental:
Arda Güler
Puede que el nombre Arda Güler ya se les empiece a hacer conocido, y es que el mediocampista turco de 19 años esta viviendo el momento de su vida. Proveniente del Fenerbache, y fichado por el Real Madrid en la temporada anterior, Güler cerro la campaña liguera con seis anotaciones, y ya ha hecho historia en esta Eurocopa, anotando lo que probablemente será el mejor gol del torneo, y guiando a su combinado nacional a una contundente victoria por 3-1 ante la selección de Georgia.
Su regate, velocidad, explosividad y efectividad de cara a gol han hecho de Güler probablemente la promesa más grande en el mundo del fútbol, y es que, pese a ciertas dudas sobre su estado físico al principio de la temporada, Güler se ha puesto a punto para dar una gran impresión en el cierre de la campaña 23/24. Ahora solo queda ver si el diamante turco tiene espacio en el once titular del Real Madrid de cara a una temporada en la que se verá rodeado de mucha competencia.
Kobbie Mainoo
Una luz de esperanza en la oscuridad. Esto parece ser Kobbie Mainoo tanto para un Manchester United como para una selección inglesa que comparten un momento complicado en sus respectivas competiciones. Y es que el mediocampista de 19 años ha sorprendido a propios y extraños tras su primer temporada en Premier League, combinando su potencia física y su capacidad técnica, para convertirse en uno de los pocos puntos altos de un Manchester United que simplemente lucio irreconocible esta campaña.
Su personalidad y control del medio terreno de juego han llevado a Mainoo a su primer competición internacional con el seleccionado inglés, y es que, pese a tener competencia tan dura como Declan Rice y Jude Bellingham en el medio del campo, el crecimiento de Kobbie en la última temporada ya ha dado su fruto, y muchos ya lo consideran uno de los posibles estandartes del futbol inglés de aquí a un futuro no muy lejano.
Lamine Yamal
Récords, récords y mas récords, eso ha sido Lamine Yamal en sus primeros pasos como jugador profesional, y vaya que su historia apenas está comenzando.
Y es que, con tan solo 16 años, la joya de FC Barcelona ya se ha convertido no solo en uno de los principales referentes en ataque de su club, sino también en la gran esperanza de todo un país que ya lo ha visto convertirse en el jugador más joven en disputar una Eurocopa, y en el asistidor más joven en toda la historia de la competición, poniéndole un fantástico pase de gol a Dani Carvajal en la aplastante victoria de la selección española ante el combinado croata (3-0).
Con un desborde espectacular, una velocidad difícil de igualar, y la visión de un jugador que lleva muchos mas años jugando al futbol, el cielo es el limite para Lamine Yamal, y su primer torneo con "La Roja" parece ser el inicio de una carrera destinada a la grandeza de aquí a próximas temporadas.
Xavi Simons
¿Por donde empezar con Xavi Simons? Si, podríamos empezar hablando de un jugador que con tan solo 21 años ya ha tenido pasos un tanto complicados por clubes como el Paris St. Germain y el Barcelona, sin embargo también podemos hablar de un joven que por fin logró desplegar su talento con un PSV que le abrió las puertas en un momento delicado de su carrera, y que ha logrado afianzarse en el RB Leipzig tras una temporada fantástica en la cual acumula ocho goles y trece asistencias, siendo merecidamente convocado por Ronald Koeman a su primer gran torneo internacional. Y es que Simons es ahora uno de los referentes en ataque de una "Naranja Mecánica" que busca conquistar el certamen europeo por primera vez desde 1988.
Y es que no es fácil ser una de las figuras de una selección que cuenta con nombres como Virgil Van Dijk o Memphis Depay, sin embargo, el desequilibrio y explosividad de Simons ya han sido importantes en la victoria de Países Bajos ante Polonia en el inicio del certamen, y un buen desempeño en el torneo podría significar un aumento en su valor de mercado de cara a un eventual regreso al PSG.
Recordemos que Simons se encuentra cedido en este momento a la espera de un retorno al conjunto parisino.
Benjamin Sesko
Tal vez el nombre menos sonado de esta lista, pero no por eso el menos talentoso.
Y es que la joya del fútbol esloveno ha tenido una temporada fantástica en el RB Leipzig, anotando 18 goles en 31 encuentros con el cuadro alemán, llamando así la atención de grandes clubes como Arsenal, Chelsea, Manchester United e incluso el Real Madrid.
Velocidad, desmarque, un disparo potente, juego aéreo y olfato goleador son algunas de las características de un Sesko que ya demostró su peligro de cara marco en el primer juego de su selección en la Eurocopa 2024, consiguiendo junto a sus compañeros un histórico empate a uno ante el combinado danés.
Sesko, sin embargo, no se ira a ningún gran club por lo menos en un futuro cercano, ya que acaba de renovar con el RB Leipzig por cinco campañas más, no obstante, una buena Eurocopa podría aumentar aun más su valor de cara a un eventual traspaso que lo convierta en una estrella del futbol mundial.
Menciones Honorificas: Heorhiy Sudakov (Ucrania-Shaktar Donetsk), Martin Vitik (Republica Checa-Slavia Praga), Zeno Debast (Belgica-Anderlecht), Joao Neves (Portugal-Benfica), Goncalo Inacio (Portugal-Sporting Lisboa), Radu Dragusin (Rumania-Tottenham).