Portugal con mucho sufrimiento derrotó 2-1 a Chequia para cerrar la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa.
El cuadro dirigido por Roberto Martínez fue se hizo con el control del esférico a lo largo de los 90 minutos, pero sin llegar a encontrar las vías para ser profundos debido al gran bloque defensivo que planteó su rival.
En la primera mitad los lusos pudieron abrir el marcador por medio de Cristiano Ronaldo, quien en dos ocasiones se topó con el arquero Jindrich Stanek.
En el complementario, la dinámica del juego era similar con una Portugal buscando abrir los espacios y Chequia apostando al contragolpe o una acción a balón de parado.
Los checos tuvieron su oportunidad en un contragolpe. Ondrej Lingr metió un centro pasado que rescató David Doudera, quien volvería a meter el balón al área pero Pepe rechazó corto para que le llegará a los pies de Vladimir Coufal y éste cedió a Lukás Provod, quien no lo pensó dos veces para sacar un derechazo cruzado al palo más lejano de Diogo Costa al 62'.
Portugal recibió el golpe, pero no quedaron noqueados. El cuadro de Martínez se volcó al ataque y presionaron por todos los flancos para intentar llegar al empate. La fortuna estuvo del laso luso cuando Nuno Mendes metió un cabezazo en un intento por habilitar a Cristiano Ronaldo, pero Stanek rechazó y rebotó en Robin Hranác que envió el esférico al fondo de su arco.
Portugal siguió empujando para llegar a la victoria y al 89' parecía que lo conseguía con el tanto de Diogo Jota, quien metió un cabezazo tras un rebote al intento de Cristiano Ronaldo por la misma vía. No obstante, todo quedó anulado por un fuera de juego del crack de Madeira.
Parecía que todo acabaría con un empate 1-1, pero apareció Pedro Neto para sacarse una gran acción de la manga y meter un centro que Hranác no supo atacar bien y le dejó muerto el balón a Francisco Conceiçao para el 2-1 definitivo al 90+2'.
Portugal es líder del grupo F junto a Turquía.
MÁS INFORMACIÓN
Mbappé tendrá que elegir: operarse ahora o tras la Eurocopa
Joseph Joseph dio una nueva actualización sobre el nuevo estadio de la Liga
Turquía derrota a Georgia en un juego lleno de golazos
Deschamps entra al exclusivo club de las 100 victorias con selección