La estrella de la selección francesa en la Eurocopa, Kylian Mbappé, ha hecho este domingo un llamamiento a todos los jóvenes franceses a participar en las próximas elecciones de su país.
El también jugador del Real Madrid desde hace escasas semanas se ha dirigido a los votantes desde una rueda de prensa previa a su debut: “Los extremos están a las puertas del poder, tenemos la oportunidad de elegir el futuro”, ha dicho el futbolista.
“Quiero dirigirme al pueblo francés. Creo que somos una generación que puede marcar la diferencia. Tenemos la oportunidad de elegir el futuro. Hago un llamamiento a todos los jóvenes a votar, para que se den cuenta de la importancia de la situación”, ha dicho Mbappé. “Confío en todos los franceses, cada voto cuenta, espero que todavía estemos orgullosos de vestir esta camiseta el 7 de julio”, ha añadido en una inusual declaración política por parte de un futbolista.
“Espero que mi voz tenga el mayor peso posible porque necesitamos identificarnos con nuestros valores, que son valores de diversidad, tolerancia y respeto”, ha dicho el jugador del Real Madrid. “Sé que hay muchos jóvenes que pensarán que un voto no cambia nada, pero cada voto cuenta y eso es algo que no hay que pasar por alto”, ha asegurado.
Mbappé se ha unido así a otros dos jugadores de la selección francesa que ya han manifestado su preocupación por el avance de la extrema derecha, que puede acceder al gobierno tras su demostración de fuerza en las elecciones europeas del 9 de junio y la oportunidad que tienen con el anticipo electoral convocado por Emmanuel Macron. Francia decidirá su próximo presidente en unas elecciones con doble convocatoria, el 30 de junio y 7 de julio.
No es la primera vez
Más allá de su mensaje, lo que despierta Mbappé en Francia es absoluta admiración. Y él lo sabe. Por eso trata de dirigir su mensaje hacia los aspectos que más le interesan pero también hacia donde más puede contribuir. La concienciación juvenil de buenos hábitos que trata de inculcar.
De hecho, ya en plena pandemia de Covid-19, fue una de las caras jóvenes que animó a la vacunación masiva para frenar el virus en una campaña conjunta al gobierno francés. Y en más de una ocasión ha sido noticia por no querer participar en los actos publicitarios de algunas de las marcas que patrocinan a la selección nacional.
Su propio jefe
Y es que Mbappé, desde su aspecto más personal, cuida mucho su imagen y trata de no relacionar la misma con marcas como Coca-Cola, KFC o BetClic, la casa de apuestas que ha patrocinado a la selección durante varios años.
El jugador sabe del poder que tiene su imagen y de lo que supone que esta se relacione con según qué tipo de empresas y, por ello, elige muy bien a sus patrocinadores los cuales pagan una gran cuota por utilizar su imagen. Estos son Nike, Hublot (marca de relojes) o Rimowa (marca de maletas) además de EA Sports que utiliza su imagen en el conocido videojuego de fútbol EA Sports FC 24 o Dior, que suele vestir al jugar en sus eventos públicos.
Cuenta también con su propia marca de ropa y artículos de moda (KM) con la que, a través de su fundación, liderada por su madre, Fayza Lamari, promueve la ayuda humanitaria y la alimentación saludable tanto en Francia como en Camerún, su país de origen.
Así pues, el futbolista se irguiendo como líder de opinión en su país que, eso sí, a partir de este verano abandonará para comenzar una nueva vida en Madrid, en España. Habrá que ver si desde nuestras fronteras y vistiendo la camiseta blanca sigue siendo ese icono en el que se ha convertido ya en Francia y que no deja de ser algo necesario para que el fútbol, tan presente en nuestras vidas, sirva también para dar ejemplo dentro de ellas.