Buscar en Google:

Los ajustes que busca el técnico brasileño Dorival Júnior con miras a Costa Rica

Este lunes, la selección brasileña abre la recta final de preparación para su debut en la Copa América. El primer partido del torneo será dentro de una semana, el día 24, contra Costa Rica, en California.

Luego de 19 días de trabajo con el grupo y amistosos contra México y Estados Unidos, el técnico Dorival Júnior busca ajustes en el equipo. 

Como él mismo dijo en una entrevista el miércoles, uno de los principales objetivos es tener un equipo más equilibrado , que encaje menos goles.

En cuatro partidos con Dorival, Brasil encajó seis goles. Desde el último Mundial, se ha recibido 20 goles en 13 partidos, una media de 1,53 por partido, casi cuatro veces más que en el ciclo del Mundial de Qatar. 

Este lunes, la plantilla 26 volverá a los entrenamientos tras tener el día libre el domingo. Esta fue la última oportunidad que tuvieron los deportistas de pasar tiempo con familiares y amigos antes de su debut en la competición. A partir de ahora, con los viajes y los juegos, los días libres serán cada vez más escasos. 

El activo de la tarde Dorival debería empezar a confeccionar la alineación, que puede tener cambios en relación al empate 1-1 ante Estados Unidos.

En defensa, el técnico puede contar con Gabriel Magalhães, el que quedó fuera de los dos amistosos por un dolor en el hombro. Compite por el puesto con Beraldo.

En el centro del campo también hay competencia abierta. Douglas Luiz fue titular contra México y reemplazó a João Gomes en el descanso contra Estados Unidos.

"Es una disputa sana. Tenemos un centro del campo joven, todos quieren dar lo mejor para el equipo. Tengo capacidad para jugar muy bien como primer y segundo centrocampista. Esa duda se la dejo a Dorival", dijo Douglas.

El equipo permanece en la ciudad de Orlando hasta el jueves, cuando parte hacia Los Ángeles.

Brasil está en el Grupo D de la Copa América, que incluye, además de Costa Rica, a Colombia y Paraguay. Los dos mejores avanzan a la siguiente fase.