Argentino no tuvo piedad para golear 4-1 a Guatemala en su último amistoso antes de la Copa América.
La albiceleste arrancó el compromiso con el pie izquierdo por un gol en contra entre Lisandro Martínez y Nahuel Molina, que en el afán de despejar un rebote del Dibu Martínez mandaron la pelota contra su propio arco al minuto 4.
Argentina de inmediato salió a buscar el resultado, pero le costó pasar la resistencia guatemalteca con pocas ideas y algunas lanzadas al ataque de Valentín Carboni por derecha.
El empate llegó de una manera fortuita: en una salida sin oposición, el arquero Nicholas Hagen le regaló un balón a Lionel Messi que, en el área chica, definió sin problemas para el 1-1 al 12'.
El encuentro prosiguió con Argentina apretando para timar la delantera en el marcador, incluso Messi pudo marcar de tiro libre pero el palo se lo negó. En la recta final de la primera mitad Carboni sacó una acción de penal. El encargado de cobrar la pena máxima fue Lautaro Martínez que convirtió para el 1-2 al 39'.
El complemento sirvió para darle aire y frescura al equipo y Lionel Scaloni realizó varios cambios que le dieron frutos. La Albiceleste empezó a encontrar más espacios y contó muchas situaciones a través de un mano a mano de Messi y una chilena de Di María, pero Hagen se lució para evitar más goles en contra.
No obstante, una gran jugada colectiva entre Di María, Enzo Fernández, Messi y Lautaro Martínez culminó en una asistencia del capitán para que Martínez solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red para el 1-3 en 66 minutos de juego.
El definitivo 1-4 llegó al 77', cuando Messi combinó con Di María y el primero se lució con una sutil definición tras quedar mano a mano con Hagen.
Argentina estará debutando en la Copa América el próximo 20 de junio ante Canadá a las 6:00 p.m.
MÁS INFORMACIÓN
Asistencia de Alonso Martínez no evitó caída del New York City
Definida convocatoria de Panamá para la Copa América, ¿qué pasó con Fidel Escobar?
VIDEO: Dylan Flores narra su experiencia en Rumanía y vislumbra cosas positivas para Carlos Mora