El Paris Saint-Germain, que recientemente tuvo el adiós del portero costarricense Keylor Navas, ya tiene a su primera incorporación de cara a la nueva temporada.
El conjunto francés anunció este viernes el fichaje del portero ruso Matvey Safonov, de tan solo 25 años.
Navido en Stavropol, Safonov llega procedente del Krasnodar, de Rusia, y firma por los próximos cinco años, hasta el 30 de junio de 2029. Una apuesta de presente y futuro para el combinado francés por el que ha pagado 20 millones de euros.
"Estoy muy feliz de unirme al Paris Saint-Germain, uno de los clubes más grandes en términos de historia y trayectoria. Ya tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros, defender mis nuevos colores y enorgullercer a la afición", dijo un emocionado Safonov al hacerse oficial su fichaje.
El cancerbero, internacional con las categorías inferiores y también con la Absoluta de Rusia, ha sido una de las claves de por qué el Krasnodar ha quedado en el segundo lugar de la competición doméstica a tan solo un punto del Zenit de San Petersburgo.
De esta forma, la portería del Paris Saint-Germain 24-25 la defenderán Gianluiggi Donnarumma, el titular, Matvey Safonov y Arnau Tenas. Navas culminó su contrato.
La incorporación de Safonov es un paso atrás en la apuesta que hizo el pasado verano de abandonar el Barcelona para recalar en París. La llegada del cancerbero ruso le relega a la tercera posición en la lucha por la titularidad.