La victoria del Liverpool en la final de la Liga de Campeones en Estambul es una fecha grabada en la memoria de todos los Rojos; 25 de mayo de 2005, con el capitán Steven Gerrard inspirando una remontada en la segunda parte.
Hemos escuchado cómo los jugadores se inspiraron en una increíble interpretación de You'll Never Walk Alone en el entretiempo de los aproximadamente 40.000 fanáticos del Liverpool en el estadio Ataturk, y cómo los cambios de Rafa Benítez proporcionaron la plataforma para remontar un 3-0 en contra. A.C. Milan.
Benítez trajo a Didi Hamann, reemplazando al lesionado Steve Finnan, y pasó a una zaga de tres. Los goles de Gerrard, Vladi Smicer y Xabi Alonso en el minuto seis dieron la vuelta a la eliminatoria.
Ahora, Djibril Cissé, que entró en el minuto 85 y anotó uno de los tres penales de los Rojos en la tanda de penaltis, ha detallado cómo Gerrard también dio una inspiradora charla de equipo en el vestuario esa noche.
En declaraciones al medio francés RMC Sport, traducido por Get French Football News, Cisse explicó:
“Nunca olvidaré la charla de equipo de Steven Gerrard en el descanso de la final de la Liga de Campeones de 2005 . [Rafa] Benítez entra al vestuario, hace su discurso de entrenador, que no debemos rendirnos y que tenemos que marcar rápido".
“Steven se levanta y pide a todo el cuerpo técnico que salgan del vestuario, porque quería estar solo solo con los jugadores. Se fueron, incluso los fisioterapeutas que estaban dando tratamiento a los jugadores. Steven se levanta y dice que el Liverpool es todo lo que tiene, es su club, todo lo que ha conocido y no quiere ser el hazmerreír de la historia de la Liga de Campeones.
“Dice que si lo respetamos y lo amamos como capitán, entonces tenemos que quitarnos el polvo y volver al partido. Dijo que si hacíamos un gol en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, ganaríamos el partido. Él fue el encargado de marcar ese gol. Hace una segunda parte extraordinaria, terminando el partido como lateral derecho. Tiene un partido loco, pero ese discurso del entretiempo quedará grabado en mi mente para siempre", agregó.