El pasado fin de semana, tras las semifinales de la Copa del Congo, un árbitro quedó entre la vida y la muerte tras una serie de agresiones de los jugadores y los aficionados del OC Renaissance, que se sintieron perjudicados por sus decisiones en su derrota frente al Tanganiyika.
El lío se hizo viral en las redes sociales.
Primero, a pie de campo, nada más hacer sonar el pitido final, el juez recibió una patada en la nuca. Entonces, corrió para evitar recibir más golpes, pero no pudo esquivarlos más adelante, cuando otra publicación en internet permitió ver a los aficionados cómo era atendido, inconsciente, en el túnel de vestuarios del estadio.
Mientras los médicos trataban de reanimarle, los futbolistas que habían ganado el partido celebraban, dando saltos, su pase a la final. No eran conscientes de que el colegiado acabaría en el hospital a causa de las heridas sufridas. La prensa local se encargó de informar sobre ello, lo que desató la indignación de aficionados de todo el planeta que han atendido con estupor a las imágenes que se han facilitado.
La Federación de Fútbol del Congo no ha informado del estado del árbitro y los únicos detalles accesibles al respecto corresponden a la prensa local a través de medios como 'RNTC' o 'Netic News', que indican que está entre la vida y la muerte. Aunque varios 'post' en las redes sociales han indicado que ha fallecido, no hay una confirmación oficial sobre ello y habrá que seguir a la espera de que los estamentos formales se pronuncien.
Algunos detalles de medios locales
Gracias a radios y periódicos locales, se puede conocer que el partido era de las semifinales de la edición número 58 de la Copa del Congo. También que se resolvió por 3-0 en tanda de penaltis y que las ruedas de prensa posteriores al encuentro no se celebraron fruto de la invasión de campo y las agresiones al árbitro.