Vinicius Junior reaccionó a través de sus redes sociales a la sentencia que tres aficionados del Valencia recibieron este lunes por los insultos racistas que profirieron en su contra en el Estadio Mestalla.
Los aficionados valencianos fueron condenados a ocho meses de prisión y dos años sin poder ingresar a un estadio de fútbol. Esta es la primera sentencia condenatoria de este tipo que se da en España como consecuencia de la denuncia de LaLiga ante las autoridades y a la que se sumaron la Federación Española, el Real Madrid y Vinicius.
"Muchos me pidieron que lo ignorara, muchos otros dijeron que mi lucha fue en vano y que debía simplemente "jugar al fútbol".
Pero, como siempre he dicho, no soy víctima del racismo. Soy un verdugo de racistas. Esta primera condena penal en la historia de España no es para mí. Es para todos los negros.
Que otros racistas tengan miedo, se avergüencen y se escondan en las sombras. De lo contrario, estaré aquí para cobrar. Gracias a La Liga y al Real Madrid por ayudar con esta convicción histórica. Más por venir...", escribió el jugador en sus redes sociales una vez conoció la noticia.
MÁS INFORMACIÓN
El té que gana popularidad por mejorar la digestión y ayudar a controlar el estrés
Usain Bolt sufre grave lesión en juego benéfico en Inglaterra
Eliminatoria de la Concacaf: repase todos los resultados y posiciones tras dos primeras fechas
La histórica indemnización que recibirá Marcelo Gallardo por ser despedido de Arabia Saudita