El Real Madrid le ha salido al corte rápidamente a una polémica declaración hecha por su propio director técnico, Carlo Ancelotti, en la cual este aseguraba que el equipo, vigente campeón de la Liga de Campeones, no participaría en el Mundial de Clubes del año 2025.
A través de un comunicado publicado en su página web, el club aseguró que nunca ha puesto en duda su presencia en este certamen y agregó que lo estarán disputando con la ilusión de conseguir un nuevo título para su afición.
“El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”, anunció el equipo de manera oficial.
¿Qué dijo Ancelotti?
En una entrevista realizada por el diario il Giornale, el entrenador italiano había asegurado que el equipo no iría al Mundial de Clubes debido a la cantidad de dinero que le estaría pagando la FIFA. Así mismo, advirtió que más equipos rechazarían la invitación al certamen.
“La FIFA lo olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo... “Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, comentó Ancelotti.
Tras el anuncio hecho por el club, el estratega aseguró por medio de su cuenta de Twitter que sus palabras fueron “malinterpretadas”. “Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”.
El Mundial de Clubes del 2025 se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio.