La selección nicaragüense de fútbol, al mando del entrenador chileno Marco Antonio "Fantasma" Figueroa, derrotó por goleada 4-1 a su similar de Montserrat la noche del miércoles en el estadio Nacional, en el arranque de las eliminatorias mundialistas.
Después del partido como es costumbre se realizó una conferencia de prensa, donde asistieron el técnico y el capitán de la selección Juan Barrera.
Entre varias preguntas una llamó la atención ¿Qué le pareció el desempeño de Montserrat en el partido? y el técnico le paso el micrófono a Barrera para que contestara, la respuesta del “Capi” de la selección fue la siguiente:
“No nos esperábamos que Montserrat viniera a jugar así, nosotros nos preparamos para este tipo de momento, hay que felicitar al grupo por los tres puntos que nos hacen arrancar con el pie derecho”, y de inmediato Figueroa le quitó el micrófono a Barrera para decir lo siguiente: "Este está más perdido que en la cancha".
Este caso no es nuevo de Figueroa, en una ocasión después de una victoria en Trinidad y Tobago y al arribo del equipo al aeropuerto internacional en Managua, no quiso hablar con la prensa que lo esperaba en el lobby del aeropuerto, causando molestia en los diferentes medios de comunicación.
En otra ocasión en conferencia, se molestó cuando se le preguntó sobre la salida de Byron Bonilla del equipo nacional, en ese momento Bonilla uno de los mejores del país y su respuesta fue de forma prepotente y ofensiva ante los medios.
Nicaragua partió en vuelo chárter hacia Belice donde enfrentarán a los locales el sábado a las 6 pm hora de Nicaragua, en el segundo desafió de las eliminatorias mundialistas.