Panamá inició su camino mundialista con una sufrida victoria 2-0 sobre Guyana en el estadio Rommel Fernández gracias a una ráfaga de tres minutos en el que cayeron los goles de Cristian Martínez y José Luis Rodríguez.
El cuadro canalero arrancó el compromiso con mucho ímpetu ante un rival que mostró mucho orden defensivo, pero que poco a poco se iría soltando para mostrar sus armas en la ofensiva.
La primera acción de peligro para los locales llegaría en los pies de Cecilio Waterman, pero en el último momento el arquero Quilian Roberts le sacó el balón.
Más adelante en el juego Ismael Díaz mostró su potencia al espacio abierto con una gran corrida desde el mediocampo y cuando estaba mano a mano con Roberts decidió habilitar a Erick Davis, quien sacó un remate desviado para sorpresa de todos los presentes en el Rommel Fernández.
Guyana no se quedó con los brazos cruzados y de inmediato respondió con una descolgada de Omario Glasgow, pero en el fondo apareció Luis Mejía para desactivar el remate del delantero guyanés.
Tras estas acciones en los primeros 20 minutos de juego, el partido entró en un letargo sin que ninguno de los equipos fueran intensos y la imprecisión en los pases provocó que la afición canalera respondiera con silbidos.
Mientras el conjunto local buscaba volver al camino de controlar las acciones de juego, al 28' Guyana volvió a inquietar a Mejía con un cabezazo que se marchó cerca del palo derecho de Mejía.
Las malas noticias para Panamá llegó al minuto 34 cuando el delantero Cecilio Waterman debió abandonar el compromiso por una lesión muscular. En su lugar ingresó José Fajardo.
Parecía que los dirigidos por Thomas Christiansen encontraba la anotación en el cierre de la primera parte cuando Adalberto Carrasquilla definió por encima de Roberts, pero el balón terminó estrellándose en el travesaño.
La primera mitad acabó con un empate sin goles y con una Panamá muy lejos de su mejor versión.
Para el complementario, Christiansen realizó dos cambios al sacar a Roderick Miller e Ismael Díaz para darle espacio a Cristian Martínez y José Luis Rodríguez.
Para sorpresa de todos los presentes, José Fajardo de manera increíble no pudo aprovechar tres oportunidades claras de gol y convertía a Roberts en el gran protagonista del encuentro.
Sería al minuto 62 cuando finalmente Panamá logró romper el empate tras un gran pase de Carrasquilla para que Martínez bajara el esférico de pecho y definiera con un derechazo cruzado para el 1-0.
La tranquilidad para los panameños llegó a los 65 minutos, cuando Rodríguez solo tendría que empujar la esférica sobre la línea tras un pase de la muerte de Joel Bárcenas.
El próximo partido de Panamá será el domingo 9 de junio de visita contra Montserrat.