La Selección de Uruguay le ganó sin problemas 4-0 a México en duelo amistoso. El duelo se disputó en Denver (USA).
El estratega del combinado sudamericano, Marcelo Bielsa, no escatimó al arremeter contra el fútbol mexicano en general, afirmando que no le dieron la debida seriedad al compromiso amistoso de cara a la Copa América.
"El resultado es exagerado en el primer tiempo fue un partido que, si bien merecimos los goles, también podríamos haberlo sufrido y el funcionamiento ofensivo del equipo en el segundo tiempo se facilitó y pudimos jugar mejor que en el primero", dijo.
Aunado a ello Marcelo Bielsa destacó que la Selección Mexicana no aprovechó el partido y se entregó a solo unos días de una competencia muy importante como la Copa América.
"Al final sugirió que México enfrente sus partidos con su mejor once y que evite nuevos problemas previo a la competencia, además de que tampoco hay que hacer tanto drama pues fue un resultado sorpresivo", agregó.
"Usted sabe que juegan con un rival muy importante, creo que un equipo que está preparándose debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío, sabiendo que tiene que jugar con Brasil. Cuando un equipo se está preparando es mejor que sucedan al comienzo las cuestiones no deseadas", agregó.
Como bien se sabe, serán pocos los encuentros de alta exigencia que pueda tener la Selección Mexicana por los siguientes años, pues al ser anfitrión de la próxima Copa del Mundo, no disputarán eliminatorias mundialistas.
A raíz de ello, los altos mandos de la FMF han tenido la tarea de buscar encuentros amistosos o de preparación contra diferentes rivales.
Partiendo de esa premisa, el timonel de Uruguay, el ‘Loco’ Bielsa externó su total desacuerdo con Jaime Lozano por no alinear a su mejor equipo desde el inicio y optar por experimentar con jugadores menos habituale. Tomando como referencia los pocos encuentros que se han tenido ante rivales de “renombre”, el entrenador argentino, indicó lo poco fructuosa que fue la decisión ante un rival tan exigente como la selección uruguaya.
Un equipo que está preparándose, debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío y más, sabiendo que el sábado tiene que jugar con Brasil. La explicación está muy clara.
Posteriormente, el ex timonel del Leeds United, hizo hincapié en que, este tipo de derrotas deben de servir para corregir errores y enderezar el camino antes de afrontar algún torneo oficial (Copa América).