La Selección de Mexico disputó este miércoles un juego amistoso ante su similar de Uruguay en Estados Unidos como parte de su preparación para la próxima Copa América. El compromiso terminó siendo una exhibición para los charrúas que se mostraron muy superiores de principio a fin y le endosaron un 0-4 a los aztecas, que vieron cómo su afición les contestó con gritos de 'olé' y el famoso grito prohibido.
A Uruguay le bastaron 45 minutos para dar una muestra de su potencial de cara al torneo continental. La principal virtud del equipo fue la contundencia, porque la pelota la tuvo México, pero el que anotó tres veces fue el elenco Celeste.
Orden, cambio de ritmo, profundidad, explotación de espacios, velocidad y eficacia. Todo eso mostró el equipo dirigido por Marcelo Bielsa. Rodrigo Bentancur fue el director de orquesta haciendo jugar a sus compañeros, iniciando la jugada en los dos primeros tantos.
El marcador se abrió en el minuto 6 por intermedio de Darwin Núñez. Bentancur metió un balón a Nahitan Nández, quien puso un centro al área chica para que Núñez rematara, pero Tala Rangel tapó y en el rebote el delantero no perdió el 0-1.
El juego continuó con un México que buscó llegar al empate desde el juego de posicionamiento, pero sin provocar incendios en la zona defensiva de los charrúas. El 0-2 se dio al 26' tras una buena acción colectiva y con Bentancur que abrió por la derecha para Brian Rodríguez que centró raso al corazón del para que Facundo Pellestri anotara.
La historia del encuentro no cambió en lo más mínimo con una Uruguay bastante ordenada atrás que impedía cualquier tipo de ataque peligroso que los aztecas propusieran. Las aproximaciones de mayor peligro para los de Jimmy Lozano fueron remates desde fuera del área que Sergio Rochet detuvo sin problemas.
Los charrúas sentenciaron el duelo antes del desculando cuando Maximiliano Araújo recibió un balón al borde del área mexicana, ingresó y metió un centro que cerró Darwin Núñez con una barrida al 44'.
Se esperaba que para el complementario Lozano realizara cambios importantes importantes para darle una imagen distinta al equipo, pero siguió apostado por el mismo once y se encontraron con el 0-4.
Al 49' Manuel Ugarte salió tocando con Brian Rodríguez, quien con un movimiento sacó su marca y observó cómo subió con total libertad por la derecha con Pellestri. El futbolista del América jugó con el del Manchester United, quien sacó a Rangel y metió un centro que Núñez cerró en el segundo palo para el definitivo 0-4.
México hizo su intentó de marcar el gol de la honra ante una afición que mostró su malestar con gritos de 'olé' y el famoso grito prohibido por la FIFA y por el que debieron aplicar el protocolo.
MÁS INFORMACIÓN
Paulo Wanchope elige su once ideal histórico de la Sele
Atención Costa Rica: Trinidad y Tobago sufre para empatar en casa contra Granada
VIDEO: Mbappé aporta gol y dos asistencias en triunfo de Francia
Alajuelense cerró la renovación más esperada de una de sus figuras