Kylian Mbappé fue anunciado el pasado lunes como nuevo jugador del Real Madrid. El delantero francés dejó el PSG para unirse a la Casa Blanca tras años de especulaciones.
El primer impacto al desvelarse (sin ser cifras oficiales) la ficha que tendrá Kylian Mabppé en el Real Madrid con respecto a lo que percibía en el PSG ha llevado a pensar a muchos que el delantero francés llegaba al club blanco renunciando a grandes cantidades de dinero, pero realmente no es así según se publica en un artículo del Diario Mundo Deportivo de España.
Puede parecerlo si se confrontan sólo los 72 millones de euros brutos que percibía en la entidad parisina con los 26 de sueldo de la entidad merengue (aproximadamente 15 netos). Quedarse ahí llevaría a engaño.
La clave de todo está en la prima de fichaje que cobrará el futbolista tras marchase con la carta de libertad del PSG y ahorrar traspaso al Real Madrid.
Esa prima oscilaría entre 100 y 150 millones de euros netos, según diferentes fuentes. Tomando como término medio 125 'kilos', divididos entre las cinco temporadas que ha firmado supondría 25 millones anuales. Estos 25, sumados a los 15 de ficha anual, elevarían el total a unos 40 millones netos, una cifra similar a la neta que percibía en Francia. En cualquier caso, la conclusión es que no cobrará menos que el PSG.
A eso habría que añadir los bonus por objetivos pactados en el contrato, algunos de los cuales tiene asegurados por ser de mínimo cumplimiento.
Privilegio en los derechos de imagen
En cuanto a los derechos de imagen, mantendrá el 100% de los de los contratos que tenía antes de firmar por el Madrid y se quedará entre un 70 y un 80% de los que suscriba partir de ahora, siendo para el club el 20 o 30% restante.
Pese a que retenga el 100%, tal y como tenía en Francia, su nuevo contrato también supone un privilegio en lo que respecta al Real Madrid, donde desde la época de los Zidane, Figo, Beckham, etc... el reparto era 50-50. La excepción a esa política llegó con Cristiano Ronaldo.
Fuente: Diario Mundo Deportivo España - Foto: Goal