Buscar en Google:

Chelsea escoge a un técnico de perfil bajo en busca de volver a la gloria

El Chelsea anunció este lunes el fichaje de Enzo Maresca como entrenador, en sustitución de Mauricio Pochettino, que abandonó el club hace días de mutuo acuerdo. 

El técnico italiano firma por 5 temporadas, es decir, hasta el 30 de junio del 2029. Además, en su contrato también se incluye una opción de una temporada más hasta 2030. El conjunto 'blue' ha desembolsado algo más de 10 millones de euros por su contratación, así como la de 6 miembros de su cuerpo técnico.

Maresca llega a Stamford Bridge tras una temporada en la que ha ascendido al Leicester City a la Premier League. El conjunto de los 'foxes' quedó primero en el Championship un curso después de descender de forma sorprendente de la Premier League. 

El italiano vivirá su tercera experiencia como entrenador principal, tras dirigir al Parma en 2021, de donde fue despedido, y al ya mencionado Leicester. 

Maresca también fue entrenador del filial del Manchester City, antes de firmar por el Parma, y fue asistente de Pep Guardiola hasta junio de 2023, participando en el triplete de los 'sky blues'. 

El italiano será el cuarto entrenador desde la marcha de Roman Abramovich en la primavera de 2022, tras Thomas Tuchel, Graham Potter y Pochettino. Entre Potter y Pochettino también estuvo Frank Lampard, que actuó como técnico interino hasta la llegada del argentino.

La temporada que viene, Maresca tendrá el reto de dirigir a un Chelsea que peleará por meterse en Champions League tras dos años en blanco y que disputará la Conference League.

La directiva del Chelsea dio sus primeras impresiones sobre la contratación del técnico: "Esperamos apoyarlo a él y al resto del equipo deportivo para que alcancen su potencial y nuestras expectativas en los próximos años".

"Es un entrenador y líder muy talentoso que estamos seguros de que puede ayudar a cumplir nuestra visión y objetivos competitivos para el club", continuó.

Image

Image