Tras la victoria del Real Madrid contra el Borussia Dortmund, Paco Gento, legendario extremo del Real Madrid de los años cincuenta y sesenta, ha dejado de ser el único jugador en contar en su palmarés con seis Copas de Europa, actualmente denominadas Champions League.
Casi sesenta años después, cuatro futbolistas que juegan en su mismo club, el Real Madrid, han igualado a Gento en la cima de la máxima competición continental de clubes, la más longevas y la de mayor prestigio de todo el planeta en lo que a fútbol se refiere. Toni Kroos, Dani Carvajal, Luka Modric y Nacho se han unido al selecto club, acompañando a una de las mayores leyendas de la historia del Madrid.
Hasta este sábado, la Galerna del Cantábrico era en solitario el jugador con más entorchados, seguido por muchos jugadores del Real Madrid que ganaron esas cinco primeras ediciones de la recién creada Copa de Europa, entre 1955 y 1960: Alfredo Di Stéfano, Héctor Rial, José María Zárraga, Marcos Alonso, Rafael Lesmes o Juanito. A diferencia de ellos, Gento aguantó en el club blanco hasta 1966, cuando conquistó su última Copa de Europa, la que le separó del resto.