La Copa Intercontinental volverá en 2024.
El torneo, que entre 1960 y 2004 enfrentaba al campeón de la Libertadores y al de la Champions League, tiene asegurado su regreso: la juega Real Madrid, luego de ganar su Orejona número 15.
El primer clasificado al torneo fue Auckland City, que superó al AS Pirae (4-0) para ganar la Liga de Campeones de la OFC, en Tahití, a mediados de mayo. Se le sumaron Al Ahly y Al Ain, a los pocos días.
Real Madrid, tras superar a Borussia Dortmund por 2 a 0 en Wembley, se transformó en el cuarto clasificado. El quinto y sexto lugar lo definirán el ganador de la Concachampions, por un lado, y el de la Libertadores, por el otro.
Cómo se jugará y el formato de la Copa Intercontinental 2024
Tendrá un formato bastante similar al que actualmente posee el Mundial de Clubes. En la Fase A, el campeón asiático o africano enfrentarán al campeón de Oceanía y el ganador de ese partido jugará con el campeón asiático o africano, que se alternarán año a año. Es decir, si el campeón asiático juega la Fase A en 2024, en 2025 jugará la B.
Por el otro lado del cuadro, ya en la Fase B, el campeón de la Concachampions enfrentará al campeón de la Copa Libertadores y el ganador de ese partido jugará la gran final ante el campeón de la UEFA Champions League para coronar al campeón de la Intercontinental.