BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La Copa Intercontinental volverá en 2024. 

El torneo, que entre 1960 y 2004 enfrentaba al campeón de la Libertadores y al de la Champions League, tiene asegurado su regreso: la juega Real Madrid, luego de ganar su Orejona número 15. 

El primer clasificado al torneo fue Auckland City, que superó al AS Pirae (4-0) para ganar la Liga de Campeones de la OFC, en Tahití, a mediados de mayo. Se le sumaron Al Ahly y Al Ain, a los pocos días.

Real Madrid, tras superar a Borussia Dortmund por 2 a 0 en Wembley, se transformó en el cuarto clasificado. El quinto y sexto lugar lo definirán el ganador de la Concachampions, por un lado, y el de la Libertadores, por el otro. 

Cómo se jugará y el formato de la Copa Intercontinental 2024 

Tendrá un formato bastante similar al que actualmente posee el Mundial de Clubes. En la Fase A, el campeón asiático o africano enfrentarán al campeón de Oceanía y el ganador de ese partido jugará con el campeón asiático o africano, que se alternarán año a año. Es decir, si el campeón asiático juega la Fase A en 2024, en 2025 jugará la B.

Por el otro lado del cuadro, ya en la Fase B, el campeón de la Concachampions enfrentará al campeón de la Copa Libertadores y el ganador de ese partido jugará la gran final ante el campeón de la UEFA Champions League para coronar al campeón de la Intercontinental.

  

Imagen

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.