BUSCAR EN EVERGOL

El equipo del Real Madrid cumplió con su favoritismo y este sábado derrotó 2-0 al Borussia Dortmund en la final de la Champions League. Los goles de la victoria fueron obra de Dani Carvajal y Vinicius.

La escuadra española llegó a 15 Champions en su historia.

No hay equipo capaz de ganar al conjunto de Carlo Ancelotti en una final europea. No hay equipo que domine mejor el escenario que el Real Madrid. Y es que incluso cuando juega un buen partido, es capaz de levantar la 'Orejona'.

  

LAS ACCIONES 

El Borussia Dortmund se saltó el guion como lo hicieron los espontáneos con los stewards al inicio del partido. El conjunto alemán jugó en el patio del recreo de un Real Madrid irreconocible en la primera mitad. 

Fue el conjunto de Ancelotti ese alumno que apura hasta el final para estudiar el examen más importante del año, como si el estudiar desde el inicio no sirviese de nada porque sabía que, al final, le iba a dar con apretar para sacar el sobresaliente.

No tuvo miedo escénico un Borussia Dortmund que volvió a Wembley 11 años después de perder contra el Bayern. Avisó Terzic en el inicio y lo aplicó desde el mismo momento en el que el juego, tras pararse 2 minutos, volvió a reanudarse en la casa inglesa.

El Borussia Dortmund fue mejor, mucho mejor en la primera parte. De hecho, Kobel ni siquiera apareció en la primera mitad. El Real Madrid se olvidó de ser el Real Madrid y permitió al conjunto alemán ser el dueño, amo y señor del partido

Únicamente Courtois, o la mala definición de Adeyemi, permitió sobrevivir a un Real Madrid inusual en las finales. Volvió a aparecer el mejor Courtois, el de antes de la lesión, para achicar los espacios que dejaba el conjunto blanco, un muñeco en manos de los germanos.

Como si tuviese miedo escénico, como si no supiese jugar las finales, el Real Madrid sobrevivió como solo él sabe hacer. Cualquier otro club se marcha a vestuarios con desventaja, pero tiene aje, que tiene duende en Europa.

Brandt fue la brújula mientras le duró la gasolina. Sin moverse del centro, encontró en la izquierda a Adeyemi y en la derecha a Sancho sin saber el conjunto blanco por dónde le venía en el aire. Pero todo cambió tras el descanso.

Ancelotti, como buen estratega, dio las órdenes necesarias para cambiar el partido. Pasó del 4-4-2 al 4-3-3 para acabar con los ataques de un Borussia Dortmund que sabía cómo iba a acabar el partido, como si todo estuviese escrito.

Carvajal, el '9' del Madrid

Avisó el Real Madrid con el paso de los minutos, cuando más tiemblan las piernas. Carvajal primero, Vinicius después. Ambos se convertirían en los héroes de una nueva noche mágica. Y ahí es donde aparecen los ganadores. Primero el lateral, que ya acumula 6 Champions y todas ellas como titular. De cabeza, como ha acostumbrado este año, Carvajal dio la vuelta al tablero para acercar la 15ª.

Ahí, a 20 minutos del final, desapareció el Borussia Dortmund. Como si hubiese sido un gol de oro de los de antaño, como si no quedase tiempo para revertir la situación. Y ahí olió sangre el Madrid, olió sangre el campeón.

Faltaba, como suele ser habitual en los últimos años, el error en la defensa del Borussia. Infunde miedo el Real Madrid en la Champions a sus rivales, tanto miedo como para perder el balón que propició la sentencia, el gol de Vinicius para poner, definitivamente, la 15ª en las vitrinas del Real Madrid.

Conquista el Real Madrid Londres, territorio que aún no había conseguido domar en su historia europea. Conquista el Real Madrid Wembley, quizás el escenario más místico y mítico del fútbol europeo.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

BORUSSIA DORTMUND: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can (Malen, min.80), Sabitzer; Sancho (Bynoe-Gittens, min.87), Brandt (Haller, min.80), Adeyemi (Reus, min.72); Füllkrug. 

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy, Valverde, Camavinga, Kroos (Modric, min.85), Bellingham (Joselu, min.85); Rodrygo (Militao, min.91) y Vinícius (Lucas Vázquez, min.94). 

GOLES: 

0-1, min 74: Dani Carvajal. 

0-2, min.83: Vinícius Júnior. 

ÁRBITRO: Slavko Vincic (SVN). Amonestó a Schlotterbeck (min.40), Sabitzer (min.43) y Hummels (min.79) en el Borussia Dortmund; y a Vinícius (min.35) en el Real Madrid. 

 

ESTADIO: Wembley 

 

Imagen

 

 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.