La lista de candidatos para ocupar el banquillo del Bayern Múnich tras el anuncio de la salida de Thomas Tuchel a final de temporada era larga, pero finalmente asumirá el cargo uno de los más inesperados, Vincent Kompany.
El estratega nacido en Bélgica tiene 38 años de edad.
El mítico central y capitán del Manchester City, entre otros equipos, dirigirá a uno de los grandes de Europa tras una última temporada decepcionante en el Burnley, club al que empezó a dirigir el verano de 2022. Tras un ascenso a Premier League y el reciente descenso a Championship, el Bayern abonará 12 millones de euros al cuadro inglés para llevárselo a la Bundesliga.
Kompany, que firma por tres temporadas (hasta 2027), enfrentará su primera experiencia importante como entrenador tras aprender en el Anderlecht belga y desarrollarse en Turf Moor, donde tenía contrato hasta 2028. Colgó las botas el verano de 2020 tras una histórica carrera como futbolista profesional y dio el salto a los banquillos en el propio Anderlecht, donde fue entrenador - jugador en escasos partidos de su último curso, y donde posteriormente asumió el cargo de entrenador.
Tras hacerse oficial su llegada al conjunto bávaro, la web del Bayern ha recogido las primeras impresiones del entrenador belga: “Estoy deseando que llegue el desafío del FC Bayern. Es un gran honor poder trabajar en este club: el FC Bayern es una institución en el fútbol internacional. Como entrenador, tienes que defender quién eres como personalidad: me encanta tener el balón, ser creativo, y también tenemos que ser agresivos en el campo y valientes. Ahora estoy deseando hacer cosas muy básicas: trabajar con los jugadores, formar un equipo. Cuando las bases estén colocadas, el éxito llegará”, expresó.