El Barcelona anunció este miércoles la llegada del técnico alemán Hansi Flick.
El que fuera seleccionador de Alemania releva a Xavi Hernández, pacta un contrato que le ata hasta el 30 de junio de 2026 y será presentado este jueves.
Después de todo el revuelo con Joan Laporta, la entidad 'culé' puede empezar a planificar el curso 2024-25 con fuerza renovada. Un acuerdo por 2 temporadas con el que en la Ciudad Condal quieren volver a ganar títulos, objetivos que no se cumplieron en este ejercicio.
Hansi Flick fue el verdugo en Lisboa con aquel famoso 2-8 que le endosó el Bayern de Múnich al Barcelona el 14 de agosto de 2020 en los cuartos de final de la Champions League marcada por la pandemia del coronavirus. 4 años después, la historia decide cambiar de bando.
En el año del regreso al Spotify Camp Nou, el alemán tiene la difícil tarea de devolver la ilusión a un proyecto que no deja de tambalear. Necesita la estabilidad que no consiguió aportar Xavi Hernández por todo el ruido extradeportivo. El que pasó de la ratificación al despido.
Hansi Flick aterriza en el Barcelona después de su inactividad y de dirigir al Bayern de Múnich en 86 partidos oficiales. Y con el recuerdo internacional en la mochila. 16 compromisos al frente de Alemania, combinado con el que no supo pasar de la fase de grupos en el Mundial de Qatar.
Un técnico que basa su juego, por norma general, en el 4-2-3-1. Habrá que esperar para saber si implementará dicho ecosistema en 'Can Barça'. O, de lo contrario, inventa una nueva metodología con un equipo obligado a resurgir de sus cenizas tras enterrar el hacha de guerra.