El ex mediocampista argentino Oscar Ahumada, quien había pasado a préstamo por un año de River Plate al Wolfsburgo, vivió una experincia singular en la Bundesliga alemana.
Así la contó el jugador.
“Cuando jugaba en River nos sacábamos la ropa, terminábamos de entrenar, la tirábamos en el piso y el utilero la juntaba. En mi primer entrenamiento en Wolfsburgo fui al vestuario, me saqué la ropa, la dejé tirada, me fui a bañar, me cambié y me fui a mi casa. Al otro día cuando volví al entrenamiento estaba todo el vestuario impecable, pero mi ropa todavía estaba tirada ahí".
"Estaba Diego Klimowicz y le pregunté qué mierda había hecho, porqué no me juntaron la ropa. No sabía si me estaban haciendo una joda, si me estaban discriminando. Entonces me explicó cómo era: ‘Esto es así: nosotros entramos y en las canillas de adelante nos limpiamos los botines, los ponemos en este cajoncito y ahí los busca el utilero. De ahí venimos al vestuario, nos sacamos la ropa, lo ponemos en este canastito que se lleva a utilería y al otro día tenés toda tu ropa impecable’.
"Ahí ves la colaboración de todos, nadie es esclavo de nadie. Nadie te junta las cosas tiradas por todos lados. Y te hablo de que estábamos en Alemania, en un club como Wolfsburgo, jugando la Copa UEFA en ese momento, con jugadores importantes como Andrés D’Alessandro y era para todos igual, era todo un circuito que hacía un funcionamiento lineal. El respeto es para todos igual. Después ves los resultados de algunas ligas, cómo se juegan los partidos o cómo se desarrollan, y es todo por estas pequeñas cosas con su lugar y su forma”.
Oscar Ahumada tiene 41 años de edad. Ya está retirado.