Thiago Motta va a ser el nuevo entrenador de la Juventus. El técnico italo-brasileño ha decidido no renovar su contrato con el Bologna, paso previo a firmar por el conjunto 'bianconero'.
Ha sido el propio Bologna el que, a través de un comunicado, ha confirmado este jueves la marcha de Motta de la plantilla italiana. El entrenador no ha querido renovar el contrato con el conjunto de la Emilia-Romaña.
"Thiago Motta ha comunicado al club su intención de no renovar su contrato con el Bologna FC 1909. Tomada nota de la decisión, el club agradece al entrenador el extraordinario trabajo realizado y le desea la mejor suerte para el resto de su carrera", indicó la entidad en el comunicado.
Un paso adelante
Motta da un paso adelante en su carrera y se hará cargo de la Juventus, club con el que firmará un contrato por las próximas 3 temporadas. Será el sustituto de un Massimiliano Allegri que ya está fuera del club 'bianconero'.
El paso de Motta por el Bologna ha sido espectacular. Si en su primera temporada al cargo del conjunto italano fue capaz de llevarlo hasta la novena posición, a solo 2 puntos de Europa, en esta ocasión ha logrado meter a su ya exclub en la próxima edición de la Champions League.
Debido a su buen papel, el nombre de Motta sonó en varios de los clubes más punteros del continente, entre los que se encontraba el Barcelona. Finalmente, la Juventus ha sido la escuadra capaz de convencer al brasileño de su siguiente paso en un inicio prometedor en los banquillos.
El objetivo del futuro entrenador 'bianconero' es el devolver precisamente a la Juventus a la lucha por todos los títulos, algo que no ha logrado en los últimos años. De hecho, en los 3 últimos cursos, únicamente ha logrado ganar la Coppa Italia en este 23-24.