Toni Kroos sorprendió con el anuncio de su retirada al finalizar la Eurocopa 2024 . La decisión, sin embargo, no vino de un exaltado ni nada por el estilo.
El alemán siempre quiso detenerse en su mejor momento, antes de iniciar su natural declive físico y técnico con la edad. La actual temporada de su compañero en el Real Madrid, Luka Modric, fue uno de los ejemplos que habría influido en la decisión de poner fin a su carrera.
Cinco veces ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, Kroos sigue siendo titular absoluto en la selección alemana a sus 34 años. El volante atraviesa un gran momento, en lo que va de temporada ha disputado 3187 minutos en los 48 partidos que ha disputado esta temporada.
Tras valorar con calma su exitosa carrera, Kroos no quería acabar con un panorama al que actualmente vive Modric. El centrocampista croata, de 38 años, sigue en el Madrid, aunque su participación ahora es escasa.
El número 10 suma 2341 minutos en 46 partidos en la actual temporada. A pesar de esos números, Luka y el Madrid están evaluando estirar el ligamen hasta junio del 2025.
Kroos recibió una oferta de renovación del Real Madrid, pero decidió rechazarla. En una carta de despedida a la afición del Real Madrid, el astro alemán destacó lo mucho que le pesó la decisión de parar en su mejor momento.
"Estoy feliz y orgulloso de haber encontrado el momento adecuado para mi decisión y de haberlo elegido por mi cuenta. Mi ambición siempre ha sido terminar mi carrera en la cima de mi desempeño”, dice un extracto de la carta de Kroos.
Además de la directiva del Real Madrid, sólo Carlo Ancelotti fue avisado con antelación (apenas 24 horas) del anuncio de la retirada de Kroos. Toda la plantilla merengue quedó conmocionada por la decisión del alemán, según informa The Athletic.
Kroos se despide del Real Madrid en la final de la Champions 2023/2024. En busca de su sexto título europeo con el club español, el centrocampista alemán se enfrentará al Borussia Dortmund el próximo 1 de junio en Wembley.