El polaco Robert Lewandowski concedió una entrevista al diario 'Mundo Deportivo' en la que analizó la temporada que está a punto de terminar y confirmó, una vez más, que se queda en el Barcelona.
Su agente ya lo había adelantado ante las especulaciones de la prensa catalana, en la que, ahora, se recogen los análisis del polaco. Uno de ellos versa sobre cómo el Real Madrid ha sacado rédito a partidos en que no ha jugado especialmente bien.
"Esta temporada, aspirábamos a hacer algo más que un 2º puesto. Estoy seguro de que podíamos hacer más, pero, ahora, tengo una sensación, que también está dentro del vestuario, de que querríamos preparar ya la próxima temporada. Sabemos que tenemos un gran potencial en el equipo, con muy buenos jugadores, y podemos ganar más partidos y ganar títulos la próxima temporada. Yo también puedo marcar más goles que la temporada pasada e incluso que hace dos porque me siento muy bien físicamente. Además, este año, hemos jugado con muchos jugadores jóvenes y creo que, para ellos, ha sido una gran experiencia", afirmó el artillero.
"Esta experiencia, de cara a la próxima temporada, tanto para los jóvenes como para todo el equipo, nos servirá para ganar partidos que, este año, hemos perdido. Hemos de aprender que, si hay partidos que no podemos ganar, tenemos que intentar no perderlos. Sin esos puntos, hemos acabado segundos en la Liga. Estoy seguro de que, si estamos focalizados en nosotros, podemos pensar en títulos seguro, en la Liga y en la Champions, aunque, ahí, también depende de la suerte. Este año, tuvimos también mala suerte con las lesiones también", agregó.
A propósito de la eliminación en la Champions League, reconoció: "Cuando pienso en la Champions, solo pienso en un partido: en la vuelta contra el PSG. Fue un día y esta experiencia creo que, para nosotros, es muy importante. Ahora, es difícil de digerir, pero, pensando en el futuro, puede ser muy importante. En la Liga, el Madrid ha ganado muchos partidos sin jugar bien y creo que es algo que nosotros tenemos que mejorar la próxima temporada".
"¿Que si me quedo en el Barça? Sí, claro, para mí, está clarísimo. Yo quiero ganar con el Barcelona muchas cosas y estoy seguro de que, la próxima temporada, podemos jugar más fuerte y también ganar títulos. Yo quiero siempre lo mejor no solo para mí: también para mis compañeros y estoy seguro de que este equipo puede ganar títulos la próxima temporada porque veo lo que hacemos cada día y, para mí, es más importante porque es un club que llevo en el corazón. Yo quiero dar muchas cosas al equipo y al club", refrendó.