El delantero uruguayo, Edinson Cavani, es considerado uno de los mejores goleadores que ha tenido el fútbol charrúa en su historia.
Tiempo atrás se presentó una biografía titulada 'El Matador', escrita por Romain Molina, que deja clara la personalidad del atacante y su sencillez.
Por siete temporadas estuvo en el PSG de Francia y siempre quiso tener cercanía con personas que muchos pasan por alto, según cuenta Molina. "Solía ir a menudo a comer con los empleados del club y no con las 'estrellas'. Solía hablar siempre con las señoras de la limpieza, con las amas de llaves", asegura.
De una sesión de fotos rescata el biógrafo otro detalle que llamó la atención de los británicos: "Hacía unas fotos para Hugo Boss, que era sponsor del PSG. Al final de la sesión, Cavani pide la referencia de un traje que le gusta. El fotógrafo le dice que puede tomarlo, un gerente de marca lo confirma, pero Cavani se niega, explicando que gana mucho dinero y no necesita que le den un regalo. Solo quería saber la referencia para comprar el mismo. Tomó dos y en Hugo Boss, fue la primera vez que vimos a un jugador del PSG hacer eso. Es un pequeño detalle. Pero solo Cavani hace eso".
Dice Molina que en Uruguay, a pesar de ser una estrella, está siempre al alcance de su gente: "¿Te das cuenta que Cavani pasó un mes en su ciudad natal en Salto mientras estaba de vacaciones? ¡En pleno invierno allí! Hacía 7 grados y llegó en un bus regional. ¡Seis horas en carretera! Cuando ganas 16 millones de euros al año, no es común".
El propio uruguayo revelaba en una entrevista que suele usar el transporte público en su ciudad y que le emociona cuando lo reconocen y le piden fotos o autógrafos, pues así era él cuando era niño, armado siempre de una libreta y un bolígrafo, por si algún famoso se subía a su bus.
Cavani tiene 37 años de edad y actualmente milita en Boca Juniors de Argentina. En Europa jugó en Italia (Palermo - Napoli), Francia (PSG), Inglaterra (Manchester United) y España (Valencia).