El Barcelona sigue sin ver la luz al final del túnel con sus problemas económicos y ahora buscarían un nuevo crédito de 100 millones de euros.
La noticia la ha dado a conocer el diario La Vanguardia, quienes informan que el club recurrirá a esta opción luego de que Nike les pague 10 millones menos este año por su actuación en la Champions League y a falta de que terminen de cerrar un nuevo acuerdo con la marca estadounidense.
En la Asamblea de Compromisarios del pasado mes de octubre habían aprobado un presupuesto de 859 millones de euros con beneficios netos de 11 millones, aunque todo a punta a que cerraran la temporada con pérdidas.
Ante este panorama, el Barcelona busca un préstamo que les ayude a compensar el dinero que no recibirán de Nike y también ante las dificultades que han tenido para cobrar el dinero correspondiente al 49% de Barça Studios.
El Barcelona además espera llegar a cobrar los 100 millones de la sociedad con Libero en el mes de junio, un dinero que les sería de gran ayuda para no cerrar con pérdidas y volver a la regla 1:1 en LaLiga y que es fundamental para poder trabajar con normalidad en el mercado de fichajes.
"La gran amenaza del club es los 400 millones que apuntó Laporta en las arcas en las cuentas del Barça", señala La Vanguardia. Y es que este dinero corresponde 200 millones del 51% de Barça Media (antiguo Barça Studios) y la otra mitad de los beneficios por la venta del 49%, de los cuales hasta ahora solo han recibido 40 millones.
Las próximas semanas será trascendental para el futuro del Barcelona en el mercado de fichajes.
MÁS INFORMACIÓN
Santa Ana es de primera división
Jimmy Marín destaca con dos asistencias en la Liga rusa