El Manchester City no falló en casa al imponerse 3-1 al West Ham United y coronarse tetracampeones de la Premier League.
Pep Guardiola no quería sobre saltos en casa y por eso salió con un once totalmente ofensivo con Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Phil Foden, Jérémy Doku y a Erling Haaland. Los resultados llegaron de inmediato.
El partido tan sólo llevaba 2 minutos cuando Phil Foden sacó un zurdazo al ángulo que dejó sin reacción al francés Alphonse Areola. El Etihad era una locura al saber que estaban haciendo historia en la Premier League.
La anotación cayó más que bien para el City que siguió buscando ampliar la ventaja. El arquero francés estuvo providencial bajo palos, pero al 18' no pudo evitar el doblete de Foden, quien acarició el balón tras una gran asistencia de Jérémy Doku.
Parecía que el Manchester City tendría un placido partido, pero antes del descanso la visita se ánimo a ir al ataque y llegó a descontar en el 43' con un auténtico golazo. Mohammed Kudus ejecutó una brillante chilena con su pierna izquierda en el rechace de un tiro de esquina para el 2-1.
En la etapa complementario el Manchester City no tardó en sentenciar la Premier League. Al minuto 59 el volante de contención, Rodri, sacó un remata raso ajustado al palo para vencer a Arealo y colocar el 3-1 que les daba el título de Premier League.
Con este resultado el Manchester City se convierte en el primer equipo en la historia de la Premier League de coronarse tetracampeón.
MÁS INFORMACIÓN
Arsenal saca agónica victoria 2-1 sobre el Everton para despedir la temporada
Elías Aguilar: "Nos faltó carácter para sostener el liderato"
Klopp afirma que estará mucho tiempo de vacaciones y se rinde a los pies de Guardiola
Santa Ana llega a Jicaral en busca del ascenso sin gran final