Según pudieron informar diferentes medios ingleses, a partir de la próxima temporada Bernardo Cueva llegará al Chelsea, dando fin a una exitosa etapa en Brentford.
Bernardo es un analista mexicano que es cada vez más reconocido por su excelente trabajo en las grandes ligas, logrando llamar la atención de importantes clubes y selecciones.
Formará parte entonces del cuerpo técnico de Mauricio Pochettino, en donde trabajará como entrenador de jugadas a balón parado. Se dice que el Chelsea pagó cerca de un millón de euros para tener en sus filas al azteca.
La carrera de Bernardo Cueva antes de llegar a Chelsea
Bernardo Cueva tiene apenas 37 años y ya es considerado como un experto analista. Sus comienzos se dieron en Chivas donde, entre 2017 y 2020, participó del cuerpo técnico de Matias Almeyda y obtuvo un título de la Concachampions y formó parte en el Mundial de Clubes de 2018.
En 2020 fue cuando dio su paso al futbol europeo uniéndose al Brentford, equipo que disputaba la segunda división de Inglaterra. Además, también hizo colaboraciones en el seleccionado noruego, trabajando a la par con Erling Haaland.
En la actualidad, otro de sus trabajos es integrar el Consejo de Asesores que creó la Federación Mexicana de Futbol con el objetivo de ayudar a Jaime Lozano, en búsqueda de que pueda llegar de la mejor manera para el Mundial de 2026.
Cueva tiene gran parte de culpa de los éxitos más recientes de un Brentford que suma tres temporadas consecutivas en Premier League. Y es que, de los 160 goles que han marcado en la máxima categoría del fútbol inglés, 41 de ellos han venido a balón parado. Es decir, el 30% de los goles de los 'bees' han llegado gracias a acciones de estrategia que él ha diseñado minuciosamente.