Con solo 14 años y 29 días, el futbolista Mateo Apolonio, de Deportivo Riestra, se ha convertido en el más joven en debutar en el fútbol argentino, al superar el récord que estableció el exinternacional albiceleste Sergio el 'Kun' Agüero con Independiente en 2003.
La joven promesa de la entidad de Nueva Pompeya, barrio de la ciudad de Buenos Aires, ingresó este jueves al terreno de juego, a falta de 6 minutos de que finalizará el encuentro de Copa Argentina contra Newell's, que terminó 1-0 para los rosarinos.
Apolonio milita actualmente en las categorías inferiores del 'Malevo' que juega en la 9ª División, la menor de las categorías de este tipo en el país suramericano, donde ejerce como capitán.
En los escasos minutos disputados, el jugador ocupó la posición de centrocampista en el lado izquierdo del campo y, aunque no llegó a tocar el cuero en ningún momento, se mostró muy intenso en el duelo.
"Desde enero venía entrenando con nosotros y bajaba a jugar a su categoría. Se le dio la posibilidad y ahora, a ayudarlo a seguir creciendo. Tiene una gran pegada, es normal que estuviera un poco nervioso", comentó sobre el debut el técnico de Deportivo Riestra, Cristian Fabbiani.
En un vídeo publicado por el conjunto en redes sociales, Apolonio reveló qué sintió cuando fue llamado por el equipo para entrar como jugador de primera división.
"Estaba en el living (sala) de mi casa y mi mamá me llamó. Estaba mi papá llorando en el teléfono y yo no entendía nada. Me dijo: 'Fuiste citado para la Primera División'", contó el joven en el metraje.
El técnico uruguayo del cuadro 'leproso' , Mauricio Larriera, manifestó al término del encuentro que sus jugadores debían marcarlo "con la misma fuerza con la que se marca a un jugador de 38 años" y afirmó que, como padre, le parece un "peligro" debido a que Apolonio está en una etapa de desarrollo.
Aun así, es evidente que nada podrá borrar su nombre de la historia de la pelota albiceleste que, además de pulverizar el récord del 'Kun' con Independiente, relegó al tercer lugar la marca que consiguió Diego Armando Maradona con Argentinos Juniors en 1976, a la edad de 16 años.
Hay que comentar que el joven Mateo Apolonio tuvo la oportunidad porque Cristian Fabbiani, entrenador de Deportivo Riestra, decidió mimar a los titulares de la primera plantilla de cara al campeonato. Además, el técnico se encontró en la tesitura de que no podía contar con ningún jugador del Reserva porque el equipo jugaba en Mendoza ante Independiente Rivadavia.