El Bayern Leverkusen se ha robado todos los reflectores del fútbol europeo por mérito propio ante la gran temporada que esta completando de la mano de Xabi Alonso. No obstante, en las próximas semanas podría perder a una de sus estrellas.
Según apunta el diario Bild, el defensor Jeremie Frimpong estaría considerando seriamente dar el salto a un equipo de mayor repercusión en el fútbol europeo. Eso sí, el equipo que quiera hacerse con el lateral derecho, de 25 años, deberá abonar la cláusula de 40 millones de euros.
Entre los equipos que están siguiendo de cerca al defensor neerlandés se encuentran el Bayern Múnich, Manchester City, Arsenal, Manchester United e incluso Real Madrid, según la misma publicación. No obstante, las 'aspirinas' no están considerando sentarse a negociar con ningún club en estos momentos, ya que su objetivo principal la final de la Europa League ante el Atalanta.
Por su parte, desde el Leverkusen no se preocupan por tener que desprenderse de una estrella, ya que a lo largo de su historia se ha caracterizado por ser un club formador y que se financia de las ventas que pueda realizar.
"¿Si habrá muchos fichajes? Depende de lo que vendamos. Somos un club que necesitamos hacer una gran venta cada año para refinanciar los fichajes. Probablemente una gran venta sí haremos. Y con eso costearemos dos o tres fichajes", dijo Fernando Carro, CEO del club al diario AS.
Cabe recordar que en el pasado el Leverkusen vendió a Kai Havertz por 80 millones al Chelsea, a Diaby por 55 millones al Aston Villa, Son al Tottenham por 30 y Brandt al Borussia Dortmund por 25.
MÁS INFORMACIÓN
El primer Mundial de Clubes femenino ya tiene fecha
Tadej Pogacar no suelta el liderato en el Giro de Italia
Puntarenas comunica la salida de cuatro jugadores de cara al Apertura