El Manchester City derrotó 0-2 al Tottenham en Londres queda a un paso de coronarse campeón de la Premier League.
Una imagen repetida en las últimas temporadas. Manchester City llega con pendientes al tramo final, producto de sus múltiples compromisos, y bajo presión termina encendiendo la máquina para sostenerse en lo más alto.
A los de Pep Guardiola le costó quebrar a un aplicado Tottenham, buscando su última chance de Champions League, pero tras probar a Vicario en un par de oportunidades, terminó abriendo el marcador en el tramo inicial del complemento.
Bernardo Silva y Kevin De Bruyne escalaron por el costado derecho del área y este último, el belga, jugó por bajo para que Erling Haaland convierta en su primer tiro al arco de la noche.
Tottenham intentó recoger igualar, pero se topó con un escollo impesando: Stefan Ortega Moreno. El arquero reemplazó a Ederson, que tras sufrir un golpe de Cuti Romero fue sustituido manifestado su enojo, y tapó dos pelotas claves ante Dejan Kulusevski,
Y hubo más, porque una recuperación ofensiva de Son Heun-Min dejó al surcoreano de cara a Ortega, que se hizo gigante para bloquear una definición discreta.
El Manchester City quedó vivo y no perdonó, tras un penal sancionado por infracción sobre Doku que Erling Haaland cambió por gol con notable jerarquía.
Gran victoria del equipo de Guardiola, que será tetracampeón de Premier League si derrota el próximo domingo como local a West Ham.
MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid le pasa por encima al Alavés (5-0)
Adrián Chinchilla y Bryan Cruz los árbitros designados para las semifinales
Presidente de LaLiga confirma el fichaje de Mbappé por el Real Madrid