BUSCAR EN EVERGOL

El Balón de Oro es el mayor trofeo individual que un jugador puede ganar en el mundo del fútbol. En la última década, este galardón ha sido prácticamente imposible de ganar si tu apellido no era Messi o Ronaldo. Sin embargo, ahora se ha abierto camino una nueva generación donde hay múltiples jugadores que podrían optar al trofeo.

Una gran parte del mérito para llevarse el trofeo es el número de títulos ganados con el club. Según la casa de apuestas España, Vinicius Júnior es el favorito para ganarlo este año, sobre todo si consigue levantar la Champions League ante el Borussia Dortmund en la final.

A continuación, echamos un vistazo a algunos de los jugadores que podrían optar al Balón de Oro esta temporada y los méritos realizados para ser considerados.

Vinicius

Bellingham ha tenido probablemente la temporada mejor y más consistente. Sin duda estuvo muy por delante de Vinicius en cuanto a impacto en la primera mitad de la excepcional campaña 2023- 24 del Madrid.

Pero el brasileño parece poseer esa habilidad infalible para alcanzar su punto álgido en los momentos clave de la temporada. El Balón de Oro consiste en llegar a lo más alto en los momentos decisivos y Vinicius ha cobrado vida en estos octavos de final de la Liga de Campeones.

Dos asistencias en la ida contra el Manchester City. Dos goles y un premio al Jugador del Partido en el campo del Bayern de Múnich. Fue Joselu el que acaparó los titulares con su actuación en los últimos minutos del partido de vuelta, pero Vinicius había sido el mejor jugador sobre el terreno de juego, atormentando al pobre Joshua Kimmich con una exhibición deslumbrante, en claro contraste con la actuación comparativamente mansa de Mbappé contra el Dortmund. 

Si el Madrid sigue adelante y gana la Liga de Campeones como se espera, la suerte de Inglaterra y Brasil en la Eurocopa 2024 y la Copa América respectivamente podría entrar en juego como baza en lo que respecta a sus dos principales figuras.

Jude Bellingham

Podría decirse que hay que remontarse hasta Alfredo di Stéfano para encontrar a un jugador que tuviera un impacto tan inmediato en su temporada de debut en el Real Madrid. Lo que para el club famoso por los fichajes galácticos es bastante sorprendente.

Bellingham es el máximo goleador de los blancos en LaLiga y el título está asegurado. Ha acaparado los titulares con goles en el tiempo añadido, tanto en casa como fuera contra el Barcelona. Eso es algo que ni Messi ni Ronaldo han hecho nunca.

Cuatro de los cinco últimos ganadores del Balón de Oro que no se llaman Messi han sido jugadores del Madrid, no se puede ver más allá de un miembro de su plantilla si ganan la Liga de Campeones.

Kylian Mbappé

Mbappé es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, y ese estatus sin duda ayuda. Cuando se celebre la votación para el Balón de Oro a finales de año, Mbappé será casi con toda seguridad jugador del Madrid, y contar con el apoyo de Florentino Pérez y de gran parte de la prensa española no le vendrá nada mal.

El PSG ya se ha asegurado otro título de la Ligue 1 y aún le queda la final de la Copa de Francia contra el Lyon. Pero el PSG vio truncado su sueño de triplete en su derrota en la Liga de Campeones ante el Dortmund, mientras que el hecho de que Mbappé no marcara en ninguno de los dos partidos ha asestado un duro golpe a sus esperanzas de ganar su primer Balón de Oro.

En realidad, con el Madrid como gran favorito en la final de la Liga de Campeones del mes que viene, pondríamos a Mbappé en un muy lejano tercer puesto. Está muy lejos de los dos primeros. Pero aún puede reavivar su causa llevando a Francia a la gloria en la Eurocopa 2024.

Florian Wirtz

El último jugador que ganó el Balón de Oro sin jugar la Liga de Campeones fue Michael Owen en 2001. El inglés cuajó una extraordinaria campaña 2000-01, en la que brilló con el Liverpool al conquistar la Copa de la UEFA, la Copa de Inglaterra y la Copa de la Liga.

Sin embargo, Owen también tuvo la suerte de que ese año no hubiera torneos internacionales y de que el Bayern de Múnich, campeón de la Liga de Campeones, careciera de una figura destacada.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso está registrando actualmente la mejor temporada de un club fuera de la Liga de Campeones desde aquel equipo de Liverpool. Estamos en mayo y siguen invictos en todas las competiciones. Cuarenta y ocho partidos y subiendo. De hecho, ya hay varios equipos interesados en el jugador.

Wirtz, de 20 años, es uno de los dos únicos jugadores de las cinco grandes ligas europeas que han alcanzado las dos cifras de goles y asistencias, y debería ser uno de los candidatos si el Leverkusen sigue haciendo historia, tras su primer título de la Bundesliga, la DFB Pokal, la Europa League y una campaña completa de invencibilidad en todos los frentes sin precedentes.

Rodri

El Manchester City podría haber conquistado ya el título de la Premier League si Rodri no se hubiera ganado una costosa sanción de tres partidos al principio de la campaña. No cabe duda de que Rodri es el mejor jugador de su posición en el fútbol mundial. Han pasado más de 70 partidos y 400 días desde su última derrota con el City, si no contamos los penaltis contra el Real Madrid.

También es, con diferencia, el mejor centrocampista de España. Sobre sus hombros descansan gran parte de las esperanzas para la Eurocopa 2024. Por ello, consideramos que una buena Eurocopa del jugador español podría llevarle a competir por el galardón.

Sin embargo, no es un jugador llamativo al no jugar en la delantera, por lo que es más difícil que se lleve las miradas de los aficionados. La gran ventaja que tiene es que juega con muchos jugadores de calidad, lo que le permite tener un gran nivel sobre el terreno de juego.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.