Buscar en Google:

Arsenal derrota 0-1 al Manchester United y la Premier League coronará a su campeón en la última jornada

Imagen

El Arsenal consiguió una victoria trascendental en Old Trafford ante el Manchester United y el campeón de la Premier League se decidirá en la última jornada.

Arsenal se jugó todo en su visita a Old Trafford, sabiendo que un tropiezo le permitiría a Manchester City consagrarse el próximo martes ante Tottenham.

No obstante, los Gunners tuvieron ese temple que supieron demostrar en varios pasajes de la temporada. No se desesperaron y lograron llevar el pulso del partido ante un Manchester, que quería evitar a toda costa firmar su peor temporada de Premier en su historia.

El empate en el marcador se rompió al 20' tras una salida larga de Onana que el Arsenal aprovechó para tomar mal parado al United. Kai Havertz recibió un balón por la banda derecha sin marca, se metió al área y sacó el centro bajo para que Leandro Trossard certificara ante la floja marca de Casemiro y Wan-Bissaka.

El 0-1 le dio a los de Mikel Arteta la seguridad para mantenerse firme con el balón y cubrir todo el ancho y largo del terreno de juego.

Manchester United, por su parte, volvió a lucir algo confundido con su juego y la ofensiva pasaba más por lo que podría realizar Alejandro Garnacho. El argentino, de nueva cuenta, fue el desequilibrio en el que el equipo se agarró, pero en muchas ocasiones se mostró sin acompañamiento para hacer daño.

En el tramo final del partido el Arsenal pudo liquidar el juego con unos intentos de Martinelli y Ben White, pero en el fondo se toparon con Onana.

El Arsenal cierra la jornada líder de la Premier League y ahora le reza al Tottenham, su clásico rival, para que le quite puntos al Manchester City el próximo martes en el duelo reprogramado correspondiente de la jornada 34.

Eso sí, pase lo que pase con el Manchester City, Arsenal llega a la última fecha con posibilidades de ser campeón tras veinte años. Los Gunner's se medirán en casa al Everton, en simultáneo al partido entre el Manchester City y West Ham en Manchester.