La Premier League de Inglaterra es ampliamente considerada como la mejor liga de fútbol no solo en Europa, sino en todo el planeta.
Tiene sentido, ya que cuenta con clubes históricos con plantillas llenas de estrellas, conformadas por los mejores jugadores de diferentes países. Sin embargo, Cafú culpa a la liga inglesa por la sequía de Brasil en Mundiales.
El legendario lateral derecho cree que los brasileños que juegan en la primera división de Inglaterra están demasiado sobrevalorados por los medios de comunicación, cuando necesitan una evaluación real de sus capacidades para tener éxito a nivel internacional.
“Me temo que cuantos más brasileños se muden a la Premier League, menos posibilidades hay de que Brasil gane la Copa del Mundo. Imagina ser lavado el cerebro por los medios de comunicación cada semana diciendo que eres el mejor del mundo, mientras que no estás cerca de ser el mejor”, dijo Cafú, a través de The Sun.
“Prefiero La Liga de España porque tienen una mentalidad alta para llegar a finales y ganarlas. En La Liga, no tienen a alguien frente a las cámaras de televisión mintiendo sobre los jugadores españoles o exagerándolos al mundo. Hablan de fútbol allí, no de mitos”, agregó.
El ex defensor desempeñó un papel clave en el último éxito de Brasil en una Copa del Mundo, en Corea-Japón 2002.
En este momento, hay más de 30 representantes del país en la Premier League.