Buscar en Google:

Real Madrid vuelve a obrar un milagro para instalarse en la final de la Champions

Imagen

El Real Madrid volvió a sacar su mística para derrotar 2-1 al Bayern Múnich e instalarse en la final de la Champions League donde le espera el Borussia Dortmunf.

El inicio fue eléctrico en el Santiago Bernabéu que estaba a su máxima capacidad. El Real Madrid quiso sorprender en el arranque, pero Rodrygo no pudo empujar una pelota en la puerta del área chica. En el costado opuesto, Bayern Múnich llegó a los 7 minutos en una gran jugada colectiva que Serge Gnabry remató desviado.

La más clara para los locales se dio antes del cuarto de hora cuando Dani Carvajal jugó rápido un saque de banda y Vinicius, de media vuelta, reventó su remate contra el palo derecho de Manuel Neuer. En el rebote, Rodrygo tuvo revancha, pero Neuer sacó la mano para evitar el tanto.

Al minuto 28, el Bayern Múnich gestó una situación notable en una volea de Harry Kane desde la medialuna. El inglés probó con ese violento remate que salvó con lo justo Andriy Lunin contra la base del caño izquierdo. Al minuto 38, los merengues lo intentaron con un centro de Vinicius que manoteó Neuer para evitar problemas.

Para el complementario el Bayern empezó algo mejor con un buen tándem ofensivo entre Alphonso Davies y Harry Kane. Sin embargo, camino al cuarto de hora, el conjunto de Carlo Ancelotti gestó tres situaciones clarísimas.

Al 55', Rodrygo conectó un buscapié de Vinicius que se fue besando el palo izquierdo. Al rato volvió a probar suerte con un gran tiro libre que salvó de manera providencial Neuer. Y el guardameta alemán brilló nuevamente en la jugada siguiente para desactivar maravillosamente una gran acción personal de Vini.

El equipo de Thomas Tuchel volvió a generar peligro con un tiro de Jamal Musiala que Lunin mandó por arriba del travesaño. No obstante, los alemanes abrieron el marcador por medio de Alphonso Davies.

Harry Kane encabezó una contra y metió una asistencia mágica. El ex Tottenham levantó la cabeza y puso correr a Davies, quien aprovechó el espacio que le dejó Antonio Rüdiger y fue buscando el centro del área, para luego sacar un derechazo al palo lejano de Lunin. Era el 0-1 en el 68'.

El Madrid pudo igualar casi de inmediato, pero el VAR echo atrás la anotación por una falta clara de Nacho sobre Joshua Kimmich. Los de Ancelotti no se dieron por vencidos, pero Vinicius falló en un remate y el reloj hacía el resto en la capital española.

Cuando parecía que los blancos se quedarían en la orilla llegó un inesperado error de Manuel Neuer. El guardameta del Bayern Múnich no pudo frenar un remate de Vinicius, dio rebote, y Joselu empujó al fondo de las redes al 88'.

Si el empate ya era un baldazo de agua fría para la visita, tan solo unos minutos después se les vino la noche por completa. Un tiro de esquina a favor de los blancos no pudo despejar el Bayern, el balón le quedó a Nacho que abrió para Rüdiger. El alemán de primera intención metió un centro que Joselu solo debió empujar. En principio la anotación se anuló, pero tras la revisión del VAR se dio como bueno.

El Real Madrid disputará la final ante el Borussia Dortmund el próximo 1 de junio en Wembley Stadium.