El Manchester City, que tiene un partido menos, mantiene la pugna con el Arsenal por la Premier tras ganar este sábado de local a los Wolves por 5-1.
Haaland se erigió como protagonista con un 'póker' estelar ante unos 'lobos' que no pudieron hacer nada para parar al noruego.
Presionado por el Arsenal, ganador 3-0 tres horas antes del inicio de su partido, el City sigue siendo el único y máximo favorito para el título de la Premier, con la certeza de que si gana cada uno de sus últimos tres partidos será inalcanzable en la cima.
Una respuesta concluyente, previsible, que lo mantiene un punto por detrás del liderato del conjunto londinense, pero con una premisa que lo condiciona todo: el cuadro 'citizen' ha jugado un partido menos, que recuperará el martes 14 de mayo frente al Tottenham, con lo que es el único que depende de sí mismo a falta de dos jornadas, tres para él. Una ventaja.
No es el líder, pero sí ejerce como tal. El Arsenal lo presiona, el City contesta. Como en la anterior cita, en el mismo orden. Ya son 6 triunfos consecutivos en esta competición para el grupo dirigido por Pep Guardiola, que encadena 20 jornada sin derrotas, con 16 victorias. En el Etihad, que brindó un emotivo homenaje a David Silva, son 29 choques sin perder, desde el 12 de noviembre de 2022.
Su victoria de este sábado la encarriló rápido, en 10 minutos, aunque el penalti que lo propuso para tomar ventaja admite discusiones. El pase de Bernardo Silva lo conectó Gvardiol. Ya había rematado cuando Ait Nouri chocó contra él de forma desmedida, pero también posterior, como una consecuencia de una acción ya terminada. El árbitro, Craig Pawson, miró, duró y señaló la pena máxima. Demasiado rigurosa, como poco.
Haaland enfiló el lanzamiento desde los once metros, engañó a José Sá y transformó el 1-0 con el que el City domó aún más al Wolves, que ni siquiera tiró en todo el primer tiempo. Ni siquiera fuera del marco de Ederson. Antes ya lo había sentenciado el conjunto local y el goleador noruego, con un testarazo perfecto, muy suyo: 2-0, minuto 35.
No se quedó ahí. Al borde del descanso, una carrera hacia la portería la detuvo Semedo con una zancadilla. El colegiado no lo vio en primera instancia. El VAR lo detectó, él lo confirmó en el monitor y Haaland, de nuevo, lo transformó con la sencillez de siempre para agrandar la diferencia entre el aspirante número uno al título y un rival doblegado.
Ni siquiera el 3-1 de Hee-Chan Hwang, en un fallo estrepitoso en el despeje de Ederson, inquietó al City ni a Haaland. El gol de los Wolves fue en el minuto 52 y 25 segundos. El 4-1 del goleador noruego, autor ya de 36 goles en esta campaña, fue 59 segundos después, en el 53:24, cuando entró en el área, dribló, se perfiló y marcó con la derecha otro gol más.
Una exhibición del 'Cyborg', que solo se ha quedado sin batir la portería rival en 8 de los 27 partidos que ha disputado en este curso de la Premier, con 21 tantos, y 7 concentrados en los últimos 4, cuando la competencia por el título está en ebullición, cuando incluso se hace más necesario el goleador, entre las críticas recientes que ha sufrido. Incluso intentó el quinto, en una chilena que frustró Toti de forma salvadora.
Sustituido Haaland, su recambio, el argentino Julián Álvarez, siguió la estela de su compañero, con el 5-1 apenas dos minutos después de entrar al terreno de juego. El pase fue de Rodri. La definición suya para redondear una victoria de favorito. Quizá, si sigue así el Manchester City, de campeón. Está a tres triunfos de serlo.