El Parma aprovechó al máximo su primera opción para el ascenso, dando el salto a la Serie A de Italia tras un campeonato siempre en lo más alto de la Serie B.
Los de la ciudad ducal empataron en el San Nicola di Bari, un resultado con el que confirmaban su regreso a la élite del Calcio, justo tres años después de declararse en bancarrota.
Tras un primer año horroroso y un segundo fluctuante en la Serie B, la obra de Pecchia ha florecido en toda su belleza.
El técnico de la Lazio, ex segundo de Rafa Benítez, suma su tercer ascenso a la Serie A tras el logrado con el Hellas Verona en la 2016-2017 y con la Cremonese en la 2021-2022.
El Parma, neto de retoques inevitables para un recién ascendido, cuenta ya con una base de jugadores fuertes y jóvenes, sobre todo en el departamento avanzado. Man y Mihaila regresarán a la Serie A más concienciados, mientras que la joya Bernabé, recién renovado hasta 2027, podrá exhibir sus enormes cualidades en el máximo escenario italiano. Para Bonny, uno de sus talentos convertido en un delantero centro de manual por Pecchia, habrá un merecido aterrizaje en la máxima categoría.
El Parma se convierte así en el primer ascendido a la Serie A desde la Serie B 2023-2024.