Los clubes y la Selección de España se encuentran en una incomoda posición luego de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) tomara la decisión de hacerse con el control de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), esto luego de los constantes escándalos en los que se ha visto involucrada.
No obstante, la decisión de la CSD de tomar el el control de la RFEF puede dejar en aprietos tanto a la Selección Española como a sus clubes, ya que si son suspendidos por la FIFA y UEFA no podrán competir en torneos internacionales.
De hecho ambas organizaciones entienden que las leyes de cada país se deben respetar, pero también recuerdan que el fútbol se rige de manera distinta y cuyas normas se deben cumplir si es que quieren participar.
Desde la FIFA se han preguntado en las últimas semanas que tanto desea España organizar el Mundial de 2030 junto a Portugal y Marruecos, ya que recuerdan que será hasta el próximo mes de diciembre en el congreso extraordinario que se de la aprobación final para la organización del certamen. Además son claros que los lusos y marroquíes tienen el tiempo de sobra para presentar una nueva candidatura sin que ellos estén presentes.
Pero no todo acaba ahí, ya que la UEFA también podría excluir a España de la próxima Eurocopa de Alemania y prohibir que sus clubes disputen competiciones internacionales la próxima temporada.
Cabe recordar que en los últimos años las federaciones que han sido apartadas del mundo del fútbol por imposiciones políticas han sido Perú, Guatemala, Kenia, Zimbabue, Trinidad y Tobago, el Chad, Rusia y Pakistán.
MÁS INFORMACIÓN
El enorme elogio que llega desde Francia para calificar a Keylor Navas
El futbolista puertorriqueño que Ancelotti cita para la Champions League
Análisis de juego de la joven estrella del Barcelona, Pau Cubarsí
Futbolista es separado de su equipo por querer 'robarle' la esposa a un compañero