La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los "replays" o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda, en la que entran a competir los equipos de tercera y cuarta división del fútbol inglés.
La FA y la Premier League revelaron que llegaron a un acuerdo para para "reforzar la competición con nuevas y exclusivas ventanas de calendario", y que regirá a partir de la próxima temporada y se estima se dará por un mínimo de seis años.
Como parte de las modificaciones, la competición se jugará sin repeticiones desde la primera ronda a raíz de los cambios en el calendario impulsados por las competiciones UEFA.
En caso de empate, tendrá que definirse al club que avanza a la siguiente ronda esa misma tarde y no en un replay (partido extra). Actualmente se eliminaba el segundo juego a partir de la quinta fase.
La final ahora tendrá lugar el penúltimo fin de semana de la Premier League, y no habrá partidos de la máxima categoría el mismo día o la noche anterior.
El receso de mitad de temporada se eliminó del calendario para permitir una fecha de inicio de la Premier League a mediados de agosto y un receso de verano más largo.
Respecto a estos cambios, el director ejecutivo de la FA, Mark Bullingham destacó que este torneo ayuda a fortalecer el futbol base en Inglaterra.
“La Emirates FA Cup es nuestro mayor activo y genera más del 60 por ciento de nuestros ingresos para invertir en el juego, por lo que es fundamental asegurar un formato sólido para el futuro. Este nuevo acuerdo entre la FA y la Premier League fortalece la Emirates FA Cup y le da a este torneo tan especial fines de semana exclusivos en un calendario cada vez más ocupado“, explicó.
“El nuevo calendario garantiza que la magia de la Copa esté protegida y realzada, al mismo tiempo que funciona para todo el fútbol inglés. El período de verano más largo también permite un descanso muy necesario para los jugadores antes del inicio de la próxima temporada”, añadió.