El Real Madrid de España se clasificó a las semifinales de la Champions League, donde enfrentará al Bayern Múnich alemán.
En la otra llave jugarán PSG de Francia y Borussia Dortmund, también de Alemania. El Merengue sacó al Manchester City, último campeón del certamen.
Fue por penales, tras un 3 a 3 en la ida en el Santiago Bernabéu y un 1 a 1 en Inglaterra, en donde los dirigidos por Carlo Ancelotti resistieron ante la inquietante actitud de ataque por parte de los conducidos por Pep Guardiola.
Lo cierto es que a la ahora de la tanda de penales, hubieron dos jugadores de Real Madrid que no patearon: Federico Valverde y Eder Militao.
¿Qué fue lo que sucedió? Davide Ancelotti, hijo y ayudante de Carlo, reveló por qué no pateó el mediocampista uruguayo.
"Iba a ser el quinto, pero me ha dicho que estaba muy cansado, y estaba muerto la verdad, así que hemos decidido que lanzara Rüdiger. La decisión de los lanzadores es del cuerpo técnico", dijo.
Por otra parte, Carlo Ancelotti confesó que Eder Militao pidió no patear porque Ederson, arquero de Manchester City, lo conoce bien por su compañerismo en la Selección de Brasil y le podría adivinar la intención.
Real Madrid se encamina hacia otra Liga de España y además sigue con vida en Champions League.
El próximo compromiso será el clásico contra Barcelona, el domingo 21 de abril desde la 1 pm hora de Costa Rica por la fecha 32 y en el Estadio Santiago Bernabéu.