Buscar en Google:

12 PM AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 22/5/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Torino y Juventus defraudan en el derbi

Los equipos de Torino y Juventus empataron este sábado sin goles en el 'Derby della Mole'. Dicho encuentro fue válido a la jornada 32 de la Serie A de Italia. 

Dusan Vlahovic pudo decantar el encuentro del lado 'bianconero', pero no estuvo acertado de cara a puerta, lo que impidió a la 'Vecchia Signora' sumar los 3 puntos. Tendrá que seguir peleando para atar su presencia en la Champions el curso que viene.

La última derrota de la Juventus en el 'Derby della Mole' fue el 26 de abril de 2015, hace exactamente 9 años. Y pese a que volvió a jugar un partido gris, a las dudas continuadas en 2024 y un pobre empate sin goles que le impide cerrar definitivamente su presencia en la próxima Liga de Campeones, la Juve sigue ocupando el trono en Turín.

  

Parte de culpa de que el partido se terminara sin goles fue de un Vlahovic que estuvo desacertado en los momentos decisivos. En concreto en dos acciones en la primera mitad casi seguidas que correspondieron a los mejores minutos juventinos, aunque no se vieron correspondidos por su estrella, que mandó al limbo dos ocasiones de gol evidentes.

La primera fue nada más comenzar el encuentro, en el minuto 7, tras una acción brillante de Federico Chiesa por banda. El extremo italiano tiró de agilidad y velocidad para marcharse de su par en una situación en la que parecía perdido y pilló desprevenida a la zaga del 'Toro', que fue a remolque en la acción. Vlahovic esperó el pase en el corazón del área con algún metro de ventaja, pero cuando le llegó el balón, lo estrelló con la madera.

No se lo podía creer, pero su pesadilla solo acababa de comenzar. Porque apenas unos minutos después, en una situación muy parecida a la anterior, aunque con Gatti como "extremo en funciones", el central sacó un centro perfecto que cayó en poder del ariete serbio en el área pequeña. Controló y tardó disparar. Dio el tiempo justo a su compatriota Vanja Milinkovic-Savic para hacerse grande bajo palos y mandar el disparo a saque de esquina.

Dejó Vlahovic vivo al Torino y cambiaron las tornas en la segunda mitad, con el Torino mucho mejor en el derbi, más encima, más rápido, con mejor plan y más acertado en los últimos metros. Aunque si Vlahovic se topó con Milinkovic-Savic, el 'Toro' sufrió al polaco Wozjiech Szczesny, impecable otra jornada más.

El reparto de puntos mantiene a la Juve en la tercera plaza, a solo 5 puntos del Bologna, que tiene que jugar su partido; y al Torino noveno con 45 unidades, a solo 5 de los puestos europeos.

Un 'Derby della Mole' para olvidar si tenemos en cuenta, además, que el grupo de ultras Drughi, seguidores de la Juventus, agravió a los aficionados del Torino recordando la Tragedia de Superga, un accidente aéreo que sufrió el 'Grande Torino' en 1949 tras chocar contra la Basílica de Superga (Turín) en el que no hubo supervivientes.

Varios ultras acudieron a la Basílica para colgar tres pancartas. Una con el nombre Drughi, otra con el mensaje "Desde 1897 la verdadera historia de Turín somos nosotros", y una tercera, más grande, con la inscripción "El mata Toro" y la representación de una cebra -símbolo de la Juve- apuñalando a un toro -símbolo del Torino- en una corrida.

La Juventus quiso desmarcarse de los hechos y condenó los actos de ese sector de su afición en un comunicado oficial. "La falta de respeto a los lugares de memoria histórica y los insultos gratuitos a los lugares institucionales son manifestaciones que condenamos y hablan por sí mismas", escribió el club.