Pep Guardiola se ha quejado recientemente del calendario que tiene el Manchester City en la última semana antes de enfrentarse al Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League.
Las quejas del técnico catalán llegan debido a que el conjunto merengue no tendrá competición la próxima semana debido a la final de la Copa del Rey que disputarán el Athletic Club Bilbao y el Mallorca.
"¡Jugamos contra el Aston Villa a las 20:15, luego a las 12:30 contra el Crystal Palace el sábado, a las 12:30! Después vamos a Madrid el martes. El Madrid tiene nueve días para prepararse, ¡nueve días! Juegan este fin de semana y no volverán a hacerlo hasta nuestro partido. Me gustaría reflexionar y pedir un día más, porque la diferencia es mucha. Pero no hay posibilidad...", comentó Guardiola.
Y es que la Premier League contará con una jornada entre semana y en la que los 'citizens' tendrán una prueba bastante incomoda ante el Aston Villa, donde al igual que este domingo ante el Arsenal, el desgaste físico es importante. Luego tendrá que disputar el fin de semana el encuentro ante el Palace.
Además, Guardiola puso como ejemplo las facilidades que le dan las ligas de Portugal y Francia a los clubes que están compitiendo en la Champions League. "En Francia, el PSG no juega entre los partidos de cuartos de final. En Portugal, suele jugar el viernes antes de la liga de Campeones", expresó.
"Jugamos aquí el miércoles contra el Real Madrid la vuelta, así que podemos jugar el sábado o domingo en la FA. El Coventry, United o Chelsea están de vacaciones entre semana. ¿Por qué jugamos el sábado? ¿Por qué no nos dan un día más cuando los otros equipos no juegan Europa? ¿Vamos a pelear con las televisoras? Su respuesta es que nos pagan mucho dinero", sentenció Pep Guardiola.
MÁS INFORMACIÓN
Alajuelense y San Carlos miden fuerzas en el Morera Soto
Liverpool consigue trabajada victoria frente al Brighton
Un Saprissa que no renuncia al liderato recibe al puntero Herediano
Pachuca recibe golpe en México previo a su duelo contra Herediano