César Luis Menotti, el entrenador campeón del mundo en Argentina 1978 y actual Director de Selecciones de AFA, no se guarda nada en las entrevistas.
En el marco de una charla con Radio Splendid, esta vez aceptó el debate sobre varios temas, con algunas declaraciones sorprendentes. Una de ellas, sobre cuál es su jugador predilecto de la actual Selección de Argentina.
César no dudó: “Ángel Di María”.
Enseguida lo justificó: “Es un pibe de una generosidad... Mirá que ha sido irrespetuosamente tratado sin ningún reconocimiento cuando para mí era la figura de la selección argentina. Jugaba mejor que todos, incluidos los grandes, con su carácter y su carita de nada”.
Y amplió: “Es una enorme alegría que ahora lo reconozcan porque es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol argentino en cuanto a su participación en el mundo del fútbol. Revisen dónde jugó, cómo jugó y pregunten a sus compañeros. Nunca vendió humo”.
Ciertamente, es coherente consigo Menotti. No ha cambiado en esa opinión sobre Ángel a lo largo del tiempo. En julio último, en otra conversación con un Radio, la Villa Trinidad, de Santa Fe, había sido elogioso para con su conciudadano, hasta el extremo futbolístico nacional. “Yo lo pongo a la altura de [Mario] Kempes, de Maradona, de Messi”, había mencionado. El Matador (Argentina 1978), Pelusa (México 1986) y Leo (Qatar 2022) fueron los mejores jugadores de los tres mundiales que conquistó Argentina.