Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, atendió este sábado a los medios de comunicación antes del duelo contra el Athletic de Bilbao.
El estratega italiano se refirió a Vinicius, sus lágrimas y las palabras del exportero paraguayo José Luis Chilavert, quien dijo que "el fútbol es para hombres", respondiendo, de esta manera, a las quejas del delantero brasileño contra el racismo, que lo llevaron a romper en llanto en su última conferencia de prensa.
"Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres", afirmó en su cuenta de X Chilavert. Ayer, además, subió la apuesta y volvió a hablar del tema. "Cuando la policía brasileña mató a palos a los hinchas argentinos y de Boca, ¿dónde estaba Vinicius que es un ejemplo de los líderes de Brasil? Le pegaron a los chicos, mujeres y veteranos. Cuando te pegan ellos está todo bien, pero después vos les faltás el respeto y empiezan a llorar", lanzó.
Ancelotti no evitó referirse al tema y en referencia al ataque de Chilavert, declaró: "Hablan por dar aire a la boca sin saber". "Creo que no tiene mucho sentido comentar las declaraciones de otros que no están dentro del tema", sentenció.
En cuanto al llanto de su jugador en la rueda de prensa previa al partido amistoso entre España y Brasil dijo que se toma "muy en serio" el racismo. "Para él, es un tema muy importante. Es lo que tenemos que hacer todos: tomarlo muy en serio", comentó.
Vinicius tiene 23 años de edad.