Buscar en Google:

Honduras y El Salvador cierran fecha FIFA con sensaciones negativas

La noche de este martes las selecciones de Honduras y El Salvador empataron 1-1 en partido amistoso. El duelo se jugó en el Shell Energy Stadium (Houston, Texas USA).

Los salvadoreños se adelantaron por medio de Brayan Gil (11'). El empate para los catrachos llegó por medio de Bryan Róchez (62').

Honduras venía de perder contra Costa Rica el repechaje para clasificar a la Copa América.

El Salvador, por su parte, acumula 22 partidos sin ganar. Los cuscatlecos venían de empatar contra Bonaire y perder frente a Argentina.

  

LAS ACCIONES 

El Salvador abrió la cuenta con un golazo de Brayan Gil por el centro del área y puso a temblar al portero Edrick Menjívar.

Fue un gol que salio de un error de Honduras por la banda izquierda por parte de Josep Rosales y por mérito y gallardía de Bryan Tamacas, quien tras el robo, adelantó varios metros para meterle un pase con la mano a Brayan Gil sobre los 10 minutos.

Gil le estaba dando problemas a la zaga catracha desde temprano. Se iba de las marcas con facilidad y ponía a prueba a Menjívar en el fondo.

El Salvador tuvo oportunidad para meter dos o más en el primer tiempo, pero Nelson Bonilla no pudo colocar el balon en el fondo de la red tras un pase de Blanco por la izquierda.

Reinaldo Rueda empezó a buscar cambios en su banco que hicieran mejorar a la H. Andy Najar y Bryan Rochesz fueron dos de los cuatro cambios que realizó y que efectivamente cambiaron la cara de la selección hondureña.

Fue un cambio drástico en el Shell Energy Stadium. Honduras fue superior y El Salvador tuvo que aguantar el marcador con las consecutivas llegadas a portería de Tomas Romero

Najar había encontrado la lucidez para poder generar jugadas de peligro.

El Salvador aguantó hasta los 61 minutos. Siempre Najar por derecha encontró espacio para mandar un centro exacto a Bryan Rochez que no dudó en mandarla al fondo de la red ante el intento de Tomas Romero en el fondo.

Tras el gol, Honduras mejoró notablemente y El Salvador se metió en los últimos tramos de su zona.

Honduras llegó tanto que la figura de El Salvador fue nuevamente el portero, esta vez Tomas Romero, que quitó tiros a todos colores.