La Europa League tiene un gran cartel para luchar por la segunda competición europea. Este viernes, en Nyon, se sortearon los cuartos de final y las posibles semifinales del torneo continental.
El Liverpool de Jürgen Klopp, que quiere marcharse del club con todos los títulos en su última temporada, se verá las caras con el Atalanta de Gasperini, un equipo venido a menos pero que siempre es peligroso, sobre todo en la face ofensiva. La ida se jugará en Anfield mientras que la vuelta será en el Gewiss Stadium.
En la misma parte del cuadro han quedado emparejados el Benfica y el Olympique de Marsella. El cuadro lisboeta llega a estos cuartos de final después de eliminar al Rangers en un disputadísimo partido, mientras que el Olympique de Marsella se clasificó pese a perder 3-1 en la vuelta ante el Villarreal. La ida será en Portugal y la vuelta en Francia.
El otro lado del cuadro tiene, a priori, el cuarto de final más igualado y con más cartel. El Milan de Pioli se verá las caras con la Roma de De Rossi. El conjunto lombardo, que ha ascendido a la segunda posición de la Serie A, tendrá el déficit de jugar en casa el primer choque, mientras que el romano, que ha mejorado mucho con el cambio de técnico, jugará la vuelta en el Olímpico de Roma.
Por último, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se verá las caras con el West Ham. Los germanos se clasificaron 'in extremis' ante el Qarabag y ascienden a 37 los partidos seguidos sin perder, todos esta temporada. El West Ham, por su parte, pasó por encima del Freiburg para meterse en los cuartos de final.