BUSCAR EN EVERGOL

Antes del Real Madrid-Celta, Carlo Ancelotti atendió a los medios y eludió a varias polémicas. Una, la de Vinicius tras el empujón a Orban en el partido de Champions contra el RB Leipzig. 

Dijo que es el jugador "más perseguido" y que en Vallecas se llevó "una patada de karate" que no fue "ni amarilla". 

  

"He mirado atrás un poco y no he encontrado un jugador perseguido como él. Le dan patadas, le pitan, le insultan... ¿Qué tiene que hacer? Marca goles y da asistencias. Todo el mundo debe cambiar la actitud con él".

"Nunca ha pasado que un jugador de gran talento que sufra esas cosas. En Vallecas, a Vinicius le dieron un golpe de karate a la cabeza y no hubo ni amarilla y ahora piden la roja para él por un empujón ante el RB Leipzig. Al evaluar las cosas, no podemos fijarnos en las camisetas", opinó.

En cuanto al bache por el que transita el Real Madrid, que ha cedido 4 empates en sus 6 últimos encuentros, se debe a la falta de "intensidad y actitud" según su técnico, que aseguró que LaLiga "sigue abierta" tras ver como el Barcelona, con su triunfo el viernes, redujo la distancia a cinco puntos.

"Después del partido del Girona, que ha sido el mejor de la temporada, hemos sufrido un poco más. Puede ser que hemos bajado un poco el nivel. Nos hace pensar en lo que no hemos hecho bien y mejorar. No estamos preocupados, evaluamos bien las cosas con la mayor crítica posible entre nosotros e intentamos mejorar. El miércoles nos ha faltado intensidad y actitud. Hay que meterla mañana", reconoció.

"La presión es que La Liga sigue abierta. Tenemos ventaja que podemos manejar solamente sacando lo mejor en cada partido. Es obvio que está abierta hasta que la matemática no diga lo contrario. Hay que pelear todos los partidos en un momento en el que todos se juegan mucho", añadió.

Descartó el técnico italiano que su equipo esté pagando cansancio psicológico en sus últimos encuentro. "¿He dicho esto? Me he equivocado", bromeó. Y fue de nuevo autocrítico al reconocer que no sabe cómo preparar partidos de vuelta en eliminatorias europeas en las que el Real Madrid venció a domicilio en la ida.

"Al tener una pequeña ventaja baja un poco el nivel de atención e intensidad. Fue evidente que el equipo jugó un poco preocupado. No arriesgó en la presión, pero no es cansancio psicológico. Salimos pensando que teníamos ventaja y la verdad es que no sé cómo preparar un partido en ese sentido. Pasó hace años ante el Schalke 04 o el Chelsea. No hay que pensar en la ventaja, pero lo único en lo que piensas es en la ventaja", dijo.

Resaltó Ancelotti que el Celta "se juega mucho" en el Santiago Bernabéu, por lo que pidió a sus jugadores que muestren "otra actitud y otra intensidad" ante la afición madridista, que se quejó con silbidos ante el RB Leipzig.

"El equipo está más involucrado que nunca porque es un periodo importante de la temporada. Tenemos que mostrar otra actitud y otra intensidad, lo tenemos claro. El último partido no lo hicimos bien delante de nuestra afición. Tenemos que mostrar una cara diferente", afirmó.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.